Despedidos por huelgas son 59, asegura Chavira

9500
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaria del Trabajo en el Estado desmiente que haya 1,500 desempleados en Matamoros.

La secretaria del Trabajo del Estado, Estela Chavira Martínez asegura que solo 59 personas y no mil 500, han perdido el empleo derivado de los paros y las huelgas en 48 maquiladoras del municipio de Matamoros.
«No la estoy desmintiendo, en todo momento tengo conocimiento de cuando menos 20 empresas de Matamoros que tienen en promedio 50 a 100 personas en alguna manifestación», dijo, sin embargo reiteró que solo se han presentado 59 demandas por despidos ante la Junta de Conciliación Número 6.
Aunque el presidente de Index en Matamoros, Rolando González Barrón asegura que son más de mil 500 los empleados que se han perdido tras los paros y huelgas en maquinadoras, Chavira Martínez reiteró que hasta ahora solo 59 trabajadores han manifestado una terminación laboral.
«Son 59 personas de Matamoros las que se acercaron por la terminación de una relación laboral, se tiene un pronóstico mayor de trabajadores pero nosotros estamos exhortando a que toda manifestación sea a través de la Procuraduría General del Trabajador, tenemos abogados de manera gratuita para asesorarles para que no pierdan su empleo», dijo.
La Secretaria del Trabajo comentó además que de las 48 empresas que registraron paros o huelgas, en 44 se ha logrado llegar a un acuerdo, lo cual dijo, representa un 95 por ciento de avance en la paz y estabilidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí