Evitan huelga con incremento de 16%

5219
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sindicato y directivos de las maquiladoras APTIV 1 y 2 en esta capital acuerdan incremento directo al salario e impiden paro de labores que amenazaba a la empresa.

La dirigente del Sindicato de las Maquiladoras Aptiv 1 y 2, María Dolores Zúñiga Vázquez confirmó que se llegó a un acuerdo con los representantes de la empresa, acordando un incremento de 16% directo al salario de los trabajadores, con lo cual quedó descartada cualquier posibilidad del estallamiento de huelga.
Luego de intensas negociaciones que se prolongaron durante varias horas, este jueves, la dirigente sindical anunció el incremento oficial que beneficia a más de seis mil empleados.
Recordó que la primera prórroga que le dieron a la empresa venció en esta primera semana del mes de febrero, por lo que acordaron darle una segunda prórroga para el próximo lunes para que respondiera a la demanda de aumento salarial que están demandando los más de 6 mil 200 obreros de ambas empresas, sin embargo tras llegar a un acuerdo se descartó la colocación de banderas rojinegras en las plantas de esta capital.
Zúñiga Vázquez explicó que en la planta 1 de APTIV laboran 2 mil 600 obreros, en la planta 2 son más de 2 mil, mientras que en KEMET son mil 200, la primera de éstas tiene una antigüedad de 28 años en Ciudad Victoria, anteriormente se llamaba Delphi, mientras que la segunda 18 años en la localidad.
Aunque inicialmente el Sindicato demandaba un incremento de 20 por cuento directo al salario, la empresa accedió a otorgar un 16 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí