Invitan a marcha contra el cáncer

5559
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La asociación civil «Héroes contra el cáncer» convocan a la «Caminata Recreativa 2019».

Por Jacqueline Cárdenas
La asociación civil «Héroes contra el cáncer», invita a la sociedad a participar en la «Caminata Recreativa 2019» a beneficio de los pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas.
La asociación civil «Héroes contra el Cáncer» que dirige Gabriela Haces tiene contemplado para el próximo 24 de febrero, una caminata con causa a favor de los pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas.
En esta actividad podrán tomar parte niños, jóvenes y adultos, pacientes y sobrevivientes de cáncer, la caminata iniciará a las 8:00 de la mañana y será a beneficio de pacientes con cáncer de este Centro que no cuentan con un fideicomiso y que tampoco son candidatos al programa de gastos catastróficos del Seguro Popular, ya que éste solo beneficia a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama y de testículo.
Las integrantes de la asociación hicieron la invitación a la sociedad en general a participar en este evento y apoyar a los pacientes que sufren de esta enfermedad.
«El donativo es para recaudar fondos para quimioterapias, material de curación y suplementos nutrimentales para pacientes que no cuentan con los recursos para atender su enfermedad. Este es el tercer año en que realizamos la caminata recreativa y la realizamos en esta fecha porque el día 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer», indicó Gabriela Haces.
La salida será en el “Paseo Pedro J. Méndez” y de ahí se dirigirán por la Avenida 17 hasta la Presidencia Municipal y darán vuelta hacia el punto de partida.
Las inscripciones no tienen ningún costo, pero están a la venta boletos para donar 100 pesos, en el Estadio “Marte R. Gómez”, El Sandwichón (10 y 11 Aldama) y Centro Oncológico.
Al finalizar, y reunidos en la Concha acústica, se hará una rifa entre los asistentes con premios donados por los patrocinadores, y habrá Stands de negocios que donarán un porcentaje de las ventas de sus productos.
A los interesados se les pide que lleven una playera blanca para que sea pintada con un lazo de color según los tipos de cáncer. Pacientes y público en general de blanco.
«El cáncer no solo es un lazo rosa que lo identifica, hay muchos tipos de cáncer y efectivamente hay muchos que no tienen la atención por parte del Seguro por ser de menor incidencia, pero existen mucho hincapié en apoyar todos los diagnósticos», dijo.
Gabriela Haces y Verónica Tello, sobrevivieron a esta enfermedad y cuando tomaron sus quimioterapias en el Centro Oncológico, conocieron a mucha gente y ahora están comprometidas por la causa con el fin de poder ayudar a muchos, apoyando a pacientes que no tienen cobertura en tratamientos por el tipo de cáncer que padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí