Los diputados le hacen favor a Paco Taibo

5244
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones fue aprobada en lo general y particular, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.
La llamada “Ley Taibo”, modificada para que el escrito español naturalizado mexicano Paco Ignacio Taibo II, fue aprobada este jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados, luego de una discusión de casi dos horas.
Las posturas en contra de los integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y hasta del aliado de Morena Encuentro Social (PES), no fueron suficientes para frenar la modificación.
Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, prolongaron debate en el pleno por casi dos horas.
En las discusiones surgieron los nombres y la nacionalidad de Vicente Fox, Juan Camilo Muriño, y se puso en duda la capacidad administrativa de Taibo.
Además, se recordó el dicho del escritor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre pasado, cuando dio por sentado que ocuparía la dirección de Fondo de Cultura Económica (FCE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí