Activan ‘Feria Ejidal Acciones Contigo’

5618
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde y su esposa acercan apoyos sociales y beneficios a pobladores de comunidades rurales.

La administración que preside el alcalde Xicoténcatl González Uresti, acerca los apoyos sociales y otros beneficios a los pobladores de 43 comunidades ejidales y 2 rancherías de la capital del estado, a través de Ferias Ejidales, en las que también se promueven los productos locales manufacturados por los habitantes de las zonas rurales de Ciudad Victoria.
El presidente Xicoténcatl González y su esposa Arcelia Flores de González, inauguraron la primera feria y participaron en diversas actividades.
Cada ejido contará con un stand representativo dentro de la “Feria Ejidal Acciones Contigo”, con el objetivo de mostrar sus aspectos culturales de mayor arraigo, como gastronomía, leyendas, costumbres, productos locales, cultivos, carnes, alimentos procesados como: chorizo, quesos de ranchos, y crianza en la comunidad rural, que llegan a los mercados de la región.
La feria concentró beneficios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas y DIF Victoria; de la Secretaría de Bienestar Social del Estado; de Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y de la Secretaría de Salud del Estado, quien realiza la afiliación al programa federal del Seguro Popular. Además, se proporcionaron beneficios alimentarios como la leche CMT y mejoramiento de vivienda, por parte del programa Cuarto dormitorio, piso firme y techo firme.
Se contó con la participación del delegado ejidal, José Edgar Zapata Ruiz, y del presidente del Comité de Agua de Tierra Nueva, José de Jesús Quintero, quienes agradecieron el acercamiento del Gobierno Municipal con los victoreases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí