Anuncia Iglesia fallecimiento de ‘El Padre Gato’

7326
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Diócesis de Ciudad Victoria, confirmó mediante un comunicado en redes sociales, este domingo por la tarde, el fallecimiento del Padre Rubén Robles Carrillo, uno de los sacerdotes más populares en la grey católica de ciudad Victoria.
«Este día ha sido llamado a la casa del Padre el Pbro. Rubén Robles Carrillo. Encomendamos su cuerpo y su alma a la intercesión consoladora de la Santísima Virgen María, en la confianza y esperanza de Dios, nuestro amoroso Padre. Que en paz descanse», publicó la Diócesis de Victoria en Facebook.
Inmediatamente la publicación comenzó a recibir un gran número de comentarios, lamentando la noticia sobre el fallecimiento del sacerdote conocido como ‘El Padre Gato’,
El Padre Rubén Robles, nació en Zacatecas el 25 de diciembre de 1945 y en esta capital fungió durante muchos años como párroco en la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia Libertad, sector en donde encabezaría la construcción del actual templo y en donde siempre destacó por su apoyo a las familias de escasos recursos.
Posteriormente fue enviado a la parroquia de María Auxiliadora, en donde terminó por extender su popularidad al encabezar ceremonias de sanación y exorcismo.
El Padre Rubén Robles fue uno de los sacerdotes más controvertidos al verse involucrado en problemas legales y de salud, lo que obligaron a ser sancionado por indicaciones de la autoridad eclesiástica.
Desde hace algunos años por problemas de salud tuvo que dejar su actividad sacerdotal para regresar a su tierra natal, en donde también era visitado por familias enteras de ciudad Victoria que acudían a saludarlo.
El periodista Felipe Martínez Chávez relata en un reportaje publicado hace varios años sobre ‘El Padre Gato’, que el 12 de agosto de 1994 fue detenido por la policía municipal ante la demanda en su contra presentó la señora Paz Reyes.
También el 19 de marzo del 2010 se vio involucrado en problemas legales y fue detenido por los agentes de tránsito cuando atropelló en su camioneta a una modesta comerciante de la vía pública, en las calles 16 Olivia Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí