Impide la Profepa ingreso de madera

1873
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Personal de la dependencia federal impidió en el puerto de Altamira, el acceso
a México a 149.987 metros cúbicos de madera aserrada en Croacia

Altamira, Tam.- Por incumplir con la normatividad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió en el puerto de Altamira, Tamaulipas, el acceso a México a 149.987 metros cúbicos de madera aserrada en Croacia.
En un comunicado, señaló que no se permitió el acceso a la madera por lo estipulado en la norma NOM-016-SEMARNAT-2013, que establece entre los requisitos fitosanitarios para la importación de este tipo de productos que esté libre de corteza para evitar el riesgo de introducir plagas o enfermedades a México.
La mercancía inmovilizada presentaba corteza en los extremos y bordes de la madera aserrada, que se detectaron tras una revisión ocular, además de ello se detectó que la madera proveniente de Croacia y que tenía como destino Guadalajara, Jalisco contravenía con el Punto 11 de su Certificado Fitosanitario de Origen, emitido por Croacia.
Debido a la presencia de corteza y al incumplimiento con el certificado, la Profepa procedió a la inmovilización de la madera en los patios de la aduana en el puerto de Altamira, en tanto se establecen las medidas y procedimientos para que regrese a su país de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí