¿Ni ‘San Peje’ puede salvarnos?

6598
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Xico comete delito electoral

*** Chóforo podría ir a la cárcel

*** Blanca no protesta por el 6%

*** PAN, reflejo del PRI en el 16

*** Redes se le voltean a Beatriz

 

Cd. Victoria.- Todo victorense, oriundo o adoptivo de la capital tamaulipeca, sabe que la otrora orgullosa ciudad amable, ciudad limpia, de paz y tranquilidad ha cambiado y mucho.

Hoy ‘luce’ sucia, descuidada pero, especialmente, violenta.

Al grado que probablemente no exista familia en Victoria que no haya padecido de frente o indirectamente algún tipo de violencia.

Lo mismo asalto, robo en residencia, secuestro, extorsión o asesinato.

No en balde los registros nacionales alusivos colocan a Victoria como una de las ciudades más violentas en el país.

Por encima de otros infiernos como Cd. Juárez, Culiacán, Tijuana o el mismísimo ex DF.

Con todo y eso, ningún nivel de gobierno se hace responsable de la situación que vive la capital de Tamaulipas.

El gobierno federal arguye que las instituciones locales están corrompidas hasta el tuétano y que así no se puede.

El gobierno estatal aduce, a su vez, que el crimen organizado es asunto de la federación y desde la capital del país no llegan recursos ni apoyos necesarios.

Y ya sabe usted que para el gobierno municipal la prevención del delito no es asunto de su incumbencia, según el aún flamante secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS LICEAGA LEÓN, sedicente abogado.

El caso es que, por descuido, negligencia, temor, complicidad o sociedad, el crimen organizado se ha apoderado de todo tipo de vida en Ciudad Victoria.

Es difícil hallar algún rubro de la vida cotidiana en que no esté metida, por la buena o por la mala, alguna banda criminal.

Así las cosas, la sociedad victorense no dejó de sorprenderse cuando, al anunciarse la estrategia (no se carcajee, por favor) con que el flamantérrimo gobierno de LÓPEZ OBRADOR pretende meter orden al país, marginó a la capital de Tamaulipas.

Para LÓPEZ OBRADOR y sus asesores(?) en materia de seguridad, solo a la frontera, de Reynosa hasta Nuevo Laredo, vale la pena poner atención.

Ni en Río Bravo (donde el alcalde tiene terror a quién sabe qué), Matamoros (donde se han dado los golpes más espectaculares al crimen organizado), Mante (con dominio aterrorizante de la mafia local), Tampico (donde el secuestro y la extorsión han sentado sus reales), ni Victoria (tan violenta o más que Reynosa) merecen la atención en un primer intento.

Vaya usted a saber en qué fundamentan esa famosa ‘estrategia’.

En calidad de mientras, los que vivimos o los cada vez menos visitantes de la otrora tranquila Ciudad Victoria tendremos que amanecer y anochecer ‘con el Jesús en la boca.

Digo, porque así como que acostumbrarse a entre el terror y el miedo, pues no.

Ni es posible ni es justo.

Lo peor del caso es que ahora ni siquiera podemos encomendarnos a SAN PEJE.

 

CHISMOGRAFÍA: Harta controversia ha provocado el autovideo del alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ en lo que parece ser más una promoción del pésimo estado en que se encuentran muchísimas calles de la otrora orgullosa Ciudad Victoria.

No hay riesgo de que nos atropellen -dice, sentado en un bache- porque no pueden correr los carros”, dice el DR. XICO.

Aunque peor le va al alcalde capitalino con esa infumable respuesta que da a pregunta en torno a su estrategia para combatir la violencia.

En compulsa cibernética nada bien le va al buen bailador de zumba.

Aunque faltaría saber si al alcalde le importa lo que sus gobernados piensen de él.

En ese sentido y ya cuando hasta diputados del PAN, como CIRO HERNÁNDEZ, le entran a los cocolazos contra XICO GONZÁLEZ, es porque las cosas entre azules no andan muy bien que digamos.

Y el asunto empeora si se considera que justo a unas semanas de elecciones, el alcalde capitalino quiere aumentar las cuotas al agua potable, a pesar del pésimo servicio.

Cerremos el tema con una pegunta: ¿quién asesora legalmente al DR. XICO?

Avísenle que podría ser acusado de haber incurrido en delito electoral.

Mañana le seguimos.

Por otro lado, asiente usted que las famosas redes sociales ya no son tan benditas como las juzgaba el hoy presidente LÓPEZ OBRADOR, sino que se han convertido en una fuente bastante incómoda.

No solo por la información, sino porque son implacables e incontrolables.

Así, muy duro le tupieron a la doctora(¡!) BEATRIZ de AMLO con su desliz lingual que hizo llamar MAMADO NERVO al famoso vate nayarita.

Por cierto, en el propio Palacio Nacional ya comienzan a extrañarse con las actitudes del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Por principio de cuentas, cuestionan: ¿a quién le quiso ver la cara la secretaria OLGA SÁNCHEZ CORDERO con el asunto del no declarado lujoso penthouse en Houston?

¿Acaso al pueblo de México? Malo el asunto.

¿A poco al presidente AMLO? Empeoran las cosas.

Recuérdese que SÁNCHEZ CORDERO perteneció a esa clase fifí que desde el Poder Judicial torcía las leyes, según palabras del propio AMLO.

En otro orden de ideas, el mundillo priísta en Mante está sorprendido porque ALEJANDRO GUEVARA COBOS no ha levantado la mano en el proceso electoral.

¿Será porque una curul local se le hace poca cosa, o porque se está reservando para tratar de imponer récord con una cuarta diputación federal?

¿Acaso guarda fuerzas para la sucesión gubernamental de2022?

Por cierto, y como era de esperarse, el engrudo se le hace bolas a KIKO SALAZAR, pues tal pareciera que, como todo mundo piensa, es mero instrumento en el CDE del PAN y quien decide es el secretario General de Gobierno, ‘DONTRUCO’ VERÁSTEGUI.

Su antecesor en la dirigencia azul, por cierto.

El caso de Reynosa, con sus cuatro curules, es el más claro ejemplo de que la cúpula panista no tiene la mínima idea del tsunami electoral que se le avecina.

Como que aún no asimilan la arrastrada que Morena les dio apenas hace medio año.

Sin tomar en cuenta consensos, fuerzas locales o consultar resultados recientes, el CDE del PAN proponía para Reynosa a JUANA SÁNCHEZ repitiendo (¡uuufff!) en el IV, con JAVIER GARZA DE COSS en el V, GERARDO PEÑA FLORES en el VI y ALBERTO LARA BAZALDÚA (líder sindical en maquiladoras, expriísta, por cierto) en el VII.

Dejaban fuera a MAKITO PEÑA, minimizando a su progenitora, la alcaldesa.

Única fuerza local en Tamaulipas que se impuso al avasallamiento de Morena.

Para el domingo parecían corregir entuertos.

Los panistas no entienden, ni se ven en el espejo con que ganaron al PRI en 2016 (otro tema para mañana)

Mientras, de cara al aún incuantificable problema laboral en Matamoros, es evidente que le quedó bastante grande el puesto a ESTELA CHAVIRA, secretaria del Trabajo por obra y gracia de su hermano FRANCISCO.

Bajo el entendido de que tampoco el secretario General de Gobierno, DON TRUCO VERÁSTEGUI, hizo su chamba.

Ambos dos merecen, como HÉCTOR ESCOBAR en Educación, la oportunidad de convertirse en candidatos del PAN a diputados locales.

Una salida más digna que las simples gracias.

La pelota queda en la cancha de KIKO SALAZAR (¿o de DON TRUCO?).

Por cierto, mientras el sindicalismo tamaulipeco se estremece con las embestidas que mano oculta le ha asestado en las últimas semanas, resulta que el gobierno de Tamaulipas concede 6% de aumento a la burocracia estatal.

 ¿Y doña BLANCA VALLES?

¿Apostándole a que calladita se ve más bonita?

Por cierto, su hijo ALBERTO PALOMO VALLES, síndico apenas en el trienio de ÓSCAR ALMARAZ en esta capital,podría ser suplente de ARTURO SOTO para diputado local, por el PAN.

Bien diría mi entrañable amigocha CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

Finalmente, harto interesante será observar si, como elaspirante a diputado ENRIQUE YÁÑEZ afirma, será desde Palacio Nacional (perdón, desde el CEN de Morena) donde se decidan las candidaturas para las 22 curules de mayoría relativa y las 12 de chiripa en Tamaulipas.

Y es que, a querer y no, tendrá que notarse la mano de quienes a su vez aspiran a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.

Aunque para ello aún se vea lejos ese 2022.

Pero, del listado que envíen desde el ex DF se verá cómo andan los momios de AMÉRICO VILLARREAL, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR., HÉCTOR ‘GUASÓN’ GARZA, sin olvidar que, aunque no son muy mencionados, están FAUSTINO LÓPEZ y JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, cabeza de playa de RICARDO MONREAL en Tamaulipas. 

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Nos aclaran que el acercamiento que el famoso ‘hermano incómodo’ del sexenio antepasado, EDUARDO HERNÁNDEZ FLORES, mejor conocido como ‘EL CHÓFORO’, intentó hacia el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA no lo fue tanto por su hermano EUGENIO, sino por él mismo.

Habría ocurrido, como aquí lo comentamos, en reunión que selecto grupo de miembros del Club Campestre de esta capital organizaron, con el mandatario estatal como invitado especial.

Sin haber sido convocado, ‘EL CHÓFORO’ se apersonó en el salón y se apropió de un lugar al lado de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Éste apenas lo habría saludado y un organizador del evento ‘invitó’ a ‘EL CHÓFORO a dejar de molestar.

De cualquier modo, el hermano de GEÑO buscó de nuevo acercarse al gobernador cuando éste salió del evento.

Allí se dio nuevo descolón al incómodo sujeto, quien no se veía en sus cinco sentidos.

El caso es que, según trasciende, ‘EL CHÓFORO’ no habría buscado al gobernador para interceder por GEÑO.

Sino porque existe una investigación que podría llevar a ‘EL CHÓFORO’ a prisión.

¿Por qué y por quién?

Investigaremos y diremos.

Sale y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí