Para Sedena, los beneficios de aeropuerto

5750
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

AMLO celebra el Día de la Fuerza Aérea y anuncia que el aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por los militares.

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el aeropuerto de Santa Lucía quedará listo a más tardar en tres años, el cual será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el desayuno por el aniversario 104 de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, el mandatario anunció que «este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde luego que con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país».
Con este nuevo aeropuerto, dijo, habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos y ayudará a resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. En éste, precisó, se van a respetar tanto las instalaciones militares, la pista y las unidades habitacionales; «no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional».
El mandatario también anunció que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará Felipe Ángeles, en honor a un piloto maderista y que la pista militar será llamada Comandante Salinas Carranza.
López Obrador indicó que para el AICM se van a rehabilitar y modernizar las pistas para hacerlo más funcional y eficaz; también informó que se va a eficientar el aeropuerto de Toluca, del cual dijo que tiene poco uso, puesto que sólo es usado por 600 mil viajeros cuando tiene capacidad para 8 millones de pasajeros.
El mandatario llegó a la base aérea militar 1 donde fue recibido por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Rafael Ojeda, secretario de Marina.
Al encuentro asistieron secretarios de Estado, como Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; además de los gobernadores Alfredo del Mazo y Omar Fayad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí