Recurre Seguro Social a CNDH por caso ABC

4635
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención para poder atender médicamente a familiares de las víctimas de la Guardería ABC.
Martínez acudió este domingo a instalaciones de la CNDH para entregar en la Oficialía de Partes un escrito en el solicita que se emitan medidas cautelares para no interrumpir los servicios y medicamentos a los familiares.
«A los lesionados, menores o adultos, nunca se les ha interrumpido la prestación del servicio o los medicamentos que necesitan, esto es para los familiares», señaló.
Después de entregar el documento, Germán Martínez explicó que recurrieron a la CNDH debido a que procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han impedido brindar la atención médica desde noviembre pasado.
«Me llevaría mucho tiempo cumplir con la ley de adquisiciones, ya incluso la ASF ordenó iniciar procedimientos sancionadores a quienes compren sin observar la ley y sin observar las recomendaciones de la propia ASF y del Órgano Interno de Control», dijo.
«El IMSS está para cumplir la ley, pero yo necesito una intervención urgente de la Comisión de los Derechos Humanos para que todos los familiares estén atendidos, para que se repare el daño, para que no corra riesgo la salud de ninguno de los familiares y para que no se revictimice a las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí