Se corona Roma en premios BAFTA

4895
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en la Mejor Película
de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas

Agencias
Londres.- Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, se convirtió en la Mejor Película de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).
El filme del cineasta mexicano compitió contra Nace una Estrella (Bradley Cooper), Green Book: Una Amistad sin Fronteras (Peter Farrelly), El Infiltrado del KKKlan (Spike Lee) y La Favorita (Yorgos Lanthimos).
Cuarón se apuntó un galardón más de los BAFTA, pues en 2014 lo ganó en la misma categoría por Gravedad.
La cinta también se alzó en las categorías principales como Mejor Director y Mejor Fotografía, además de Mejor Película de Habla no Inglesa.
Desde el debut de su película semibiográfica, en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, Cuarón ha recibido más de 10 reconocimientos de la industria cinematográfica, entre ellos un Globo de Oro y el premio que otorga el Sindicato de Directores de EU.
«Roma» es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.
Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época.
Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio).
El trabajo del cineasta no pudo llevarse los galardones de Mejor Guion Original, que se lo llevó La Favorita, en Mejor Edición, que lo obtuvo El Vicepresidente: Más Allá del Poder, y Diseño de Producción, que ganó La Favorita.
Para la próxima entrega del Óscar, Roma está nominada en 10 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Director; la ceremonia se celebrará el 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí