Termina conflicto en maquiladoras

2001

El sindicato que dirige Juan Villafuerte Morales, aseguró que en cada una de las 48 plantas maquiladoras en conflicto se logró un arreglo favorable.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora confirmó el fin de los emplazamientos de huelga en las 48 plantas que se encontraban en revisión y que generaron su cierre.
En un comunicado difundido por el sindicato que dirige Juan Villafuerte Morales, se detalla que cada una de las 48 plantas maquiladoras en conflicto, logró un arreglo favorable que, se considera, da cumplimiento a las demandas de los agremiados.
De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades.
En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato hace un llamado a sus agremiados a continuar con las labores, mantener la unidad y el respeto entre todos, con el fin de lograr los objetivos del gremio.
También, la dirigencia sindical le informa a sus compañeros, que continuará con las puertas abiertas para escucharlos y atender sus necesidades.
De esta forma, quedó resuelto el conflicto laboral de carácter local que protagonizaron los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas y que llevó a varias de ellas a la huelga.
Por su parte, titular de la citada dependencia, María Estela Chavira Martínez, apuntó que el gobierno de Tamaulipas continúa alentando al diálogo y al entendimiento entre el sector patronal y sindical, para favorecer la estabilidad laboral en la entidad, en beneficio de los trabajadores.
Añadió que la presente administración estatal promueve la paz laboral, los derechos de los trabajadores, así como el empleo, que genere una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here