Austeridad permite ahorrar 200 millones

135

El Gobierno del Estado ha decidido recortar el gasto en diversos programas y dependencias; por ahora no se contemplan despidos de personal, dice Ongay.

La Secretaría de Administración del Estado, estimó que en el presente año obtendrá un ahorro por el orden a los 200 millones de pesos con el programa de austeridad que vienen aplicando y que el año pasado (2018) les dejó una reserva por 45 millones de pesos.
Miguel Angel Villarreal, titular de la mencionada Secretaría, informó que para este 2019 esperan ahorrarse hasta 155 millones más a lo del año pasado, donde el ahorro fue por 45 millones de pesos. “Algunos 200 millones”, dijo al estimar que este será la reserva de este año.
Aseguró además que en su programa de austeridad y pese a los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal a algunos programas estatales, no tienen considerado realizar despidos del personal que labora en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
“En el tema de los recortes, tomar una medida de parte de la Secretaría de Administración así nomás por tomarla no es correcto, puede dejar sin gente valiosa, se la quitas a un Secretario pues no se vale “, dijo, sin embargo señaló que en determinado caso de que los secretarios se lo pidieran, entonces procedería a hacer ajustes del personal.
“No es la intención ahorita, (despidos), solamente que me lo empiecen a pedir los secretarios”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here