EGIDIO… FELIZ.

8340
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- POLVAREDA: HERMANO DE MR. AMIGO ENTRE LOS QUE DAÑARON A CFE.

“El fumador, empedernido o no, lanza la colilla del cigarro al piso, coloca la suela de su zapato encima y la remuele, más que para apagarla… para destruirla”.
Eso mismo quiso hacer EGIDIO TORRE CANTU con el PRI en Tamaulipas.
Las traiciones de este sujeto, TORRE CANTU (que por accidente y en mala hora llegó a gobernar Tamaulipas) hacia el partido que usa los colores de la bandera, se multiplicaron a lo largo de seis años.
Y aunque no alcanzó a destruirlo del todo… Lo apagó. Lo redujo, lo aplastó.
Dejó al PRI herido de muerte y sigue haciéndole daño ante la abulia en unos casos y cobardía en otros, de la mayor parte de quienes en la entidad pertenecen al otrora partidazo.
Pocos meses después de haber protestado como gobernador de Tamaulipas, EGIDIO sujetó a los operadores políticos del PRI, no atajó a los estrategas del PAN y el entonces candidato presidencial del tricolor, ENRIQUE PEÑA, NIETO fue avasallado en las urnas por JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, del PAN.
EGIDIO… Feliz.
Al subsecretario del Transporte en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, sin más experiencia que haber sido jefe de los porros de la UAT en Nuevo Laredo, lo hizo Presidente del CDE del PRI para que empezara a debilitar las bases del partido.
Fue así que en el 2013, el PAN logra, por primera vez, ganar en seis distritos electorales.
Para que el número de seis diputados panistas no se reduzca, ordena al candidato perdedor, del PRI, en Matamoros, JESUS DE LA GARZA que no impugne el resultado de la votación, aunque los votos anulados superaban tres a uno, al número de votos del candidato ganador.
El PAN, al sumar 6 diputados de mayoría y 4 diputados plurinominales, con 10 legisladores, se convierte en una importante fuerza de oposición en el Congreso.
EGIDIO… Feliz.
En el 2015 EGIDIO no solo traiciona al PRI, sino que le da la espalda a sus fieles seguidores.
Es así que apoya al más impopular ex gobernador de Tamaulipas en esos tiempos, MANUEL CAVAZOS LERMA, para que sea candidato a senador en primera posición.
Su fiel seguidora, LUPITA FLORES DE SUAREZ es nominada como candidata a senadora ¡En segunda posición!.
Desde lejos se veía que el PAN humillaría al PRI en las urnas con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ como candidatos a senadores.
Y así fue.
CAVAZOS, sin el menor rubor, protesta como “senador de primera minoría por Tamaulipas”. Un perdedor en toda la extensión de la palabra.
EGIDIO… Feliz.
Ese mismo año, cuando a DANIEL SAMPAYO SANCHEZ se le cae la nominación como candidato del PRI para la diputación federal, EGIDIO palomea a CHUCHIN DE LA GARZA pensando que será presa fácil del panismo.
No contaba EGIDIO con que en varios distritos electorales federales operaría BALTAZAR HINOJOSA.
El resultado fue que los ocho candidatos del PRI ganan los 8 distritos electorales federales en Tamaulipas.
BALTAZAR HINOJOSA echó por tierra los planes de EGIDIO de hacer perder al PRI las diputaciones federales.
Por primera vez EGIDIO tiene que tragar sapos. Y su odio contra BALTAZAR HINOJOSA, se dispara.
A finales del 2015, enterado de que BALTAZAR puede ser candidato a gobernador impulsa con todo lo que tiene, a su delfín preferido: ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Pero la tarde del 28 de enero del 2016, cuando se filtra que el PRI había nombrado precandidato al diputado federal matamorense, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA a la gubernatura, los planes de EGIDIO de hacer candidato a ETIENNE, se derrumban.
Ya se ha de imaginar el odio de EGIDIO hacia BALTAZAR.
En el desarrollo de las campañas políticas, cuando el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES conoce de irregularidades cometidas por el candidato del PAN, trata de formular impugnaciones pero EGIDIO, otra vez EGIDIO, el jefe político del PRI, lo atenaza.
En ese entonces, EGIDIO convertido en “primer priísta”, ordena “dejar hacer… Dejar pasar”.
La traición no puede ser más evidente.
Todos ven, todos sienten que el traidorzuelo prepara la celada.
Y, los seguidores del candidato tricolor, confiados, nada hacen pensando pasar la factura “cuando gane BALTA”.
Pero la traición estuvo bien hecha: BALTA no gana.
EGIDIO… Feliz.
Y todavía con gran desfachatez da otra puñalada por la espalda:
“De México me enviaron un paquetito…”, dijo, refiriéndose a que a HINOJOSA OCHOA el CEN del PRI lo envió como candidato.
Ahora, EGIDIO vuelve a recobrar su afán de destruir lo poco que queda del PRI.
Quién sabe a título de que, da “el Vo.Bo.”, o “palomea” a los posibles candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional: Los candidatos PLURI.
En ese sentido aparece:
RAMIRO RAMOS SALINAS.- Ex presidente del CDE del PRI que, por orden de EGIDIO, minó las bases del partido.
SERGIO GUAJARDO MALDONADO.- Ex presidente del CDE del PRI que buscó acabar con los sectores priístas, entre ellos, el Movimiento Territorial.
MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.- Hijo del ex Senador “primera minoría”, MANUEL CAVAZOS LERMA, quien con sus desplantes lanzó estiércol sobre el PRI.
YAHLEEL ABDALA.- Actual presidenta del CDE del PRI, perdedora como candidata a senadora y protegida de EGIDIO.
¿Cree usted que el PRI recuperará espacios este año?.
YO TAMPOCO.
EGIDIO… Feliz.

POLVAREDA: HERMANO DE MR. AMIGO ENTRE LOS QUE DAÑARON A LA CFE
El ahora director general de la CFE, MANUEL BARTLETT DIAZ, reveló nombres de los nueve exfuncionarios que colaboraron con el desmantelamiento de la Comisión.
1.- JOSE CORDOBA MONTOYA, que tiene una empresa proveedora de energía que actúa en el país.
2.- JESUS REYES HEROLES GONZALEZ GARZA, ha participado en grandes empresas y diversos consejos consultivos, con una actividad intensa en el sector privado.
3.- CARLOS RUIZ SACRISTAN quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el periodo presidencial de ERNESTO ZEDILLO.
4.- LUIS TELLEZ actualmente es asesor en una serie de empresas extranjeras y que proporcionan servicios de energía.
5.- ALFREDO ELIAS AYUB, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, fungió durante el periodo presidencial de ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX y FELIPE CALDERON; es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras.
Es hermano de ARTURO ELIAS AYUB, Mr. Amigo 2019.
6.- FELIPE CALDERON, secretario de Energía durante el periodo presidencial de VICENTE FOX.
7.- GEORGINA KESSEL MARTINEZ, secretaria de Energía con FELIPE CALDERON; actualmente es consejera independiente.
8.- JORDY HERRERA FLORES, secretario de Energía con FELIPE CALDERON, y ahora, es consultor de Energía de una serie de empresas que trabajan al servicio de diversas actividades de generación privada.
9.- ALEJANDRO KAUFMAN, quien fue jefe de la Unidad de asuntos jurídicos de SENER con FELIPE CALDERON, y actualmente es miembro de los consejos de Iberdrola México.
BARTLETT dijo que dichos nombres son de las personas que participaron en el proceso de privatización para la CFE.
El único que había respondido hasta ayer por la tarde era FELIPE CALDERON. Este es su tuit:
@FelipeCalderon: Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético. 11 feb. 2019
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí