LA MAQUILA DEL PRI.

6255
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En el asunto de que si las maquiladoras se van de Tamaulipas hay que estar tranquilos, si DONALD TRUMP no ha podido hacer que retornen a los Estados Unidos, un incremento del 20 por ciento al salario y 32 mil pesos, no serán obstáculo.
El conflicto laboral de la industria maquiladora en el norte de Tamaulipas ya no se trata del simple incremento salarial, el mejoramiento de las prestaciones económicas, el bono anual y demás.
Es evidente que no es una simple disputa entre trabajadores y empresarios por el aumento salarial.
El objetivo es la desintegración y liquidación de la Confederación de Trabajadores de México, la desaparición del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional y el surgimiento de un movimiento que respalde al gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y pueda manejar el Movimiento de Regeneración Nacional.
Ello no es ninguna novedad y desde hace mucho tiempo era de esperarse esto.
Los dirigentes cetemistas en su soberbia, orgullo y prepotencia creían seguir teniendo el control, el poder manipular a su antojo a los obreros. Hoy sólo no han quedado rebasados, sino también desplazados.
Estos sindicatos cetemistas que otrora conformaron una de las columnas del Partido Revolucionario Institucional, hoy se desmoronan y desintegran para la conformación de nuevos sindicatos, un nuevo movimiento laboral útil y afín al movimiento de LOPEZ OBRADOR y al servicio del partido guinda.
Desde el primer triunfo del Partido Acción Nacional en la Presidencia de la República, era fácil prever todo esto. Pero el PAN no lo hizo. Sencillamente dejó las cosas y se limitó a aprovechar el servilismo de los sindicatos.
Pero esto que hoy sucede en los sindicatos cetemistas ya también se empieza a palpar en las organizaciones campesinas.
Desde hace algunos meses se advierte ya un repudio a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, al dejar de respaldar sus demandas, defender sus causas y consentir que los campesinos y sus familias se sigan hundiendo en la miseria.
Así es como al quedar sin sus columnas el Revolucionario Institucional, su desaparición, liquidación final es inminente y nada quedará del PRI como partido político, a no ser algunos cuantos ricos y dulces recuerdos.

….ACORDES y DESACORDES….
….POR cierto al mal servicio de distribución de agua potable ahora hay que añadir el problema del no solo deficiente servicio, sino también caro. Resulta que aquellos usuarios que no contaban con el medidor en sus casas pagaban 101 pesos, pero ahora con el incremento deberán pagar 224 pesos….
….ES falso que no haya medidores en las bodegas de la COMAPA Victoria, hay almacenada una gran cantidad de estos aparatos. ¿Cuál es entonces el interés por el que el organismo operador de agua potable y alcantarillado no instala como corresponde los medidores en las casas?, tal vez porque es la forma de poder cobrar más ….
….HAY señales de que la designación de candidatos en MORENA será un pleito de influencias por ver quién pone más aspirante entre el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el oficial mayor de la SEP, HECTOR GARZA GONZALEZ; el superdelegado, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y el presidente de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION….
….ADEMAS no hay que descartar que desde el Senado de la República, se formulen recomendaciones sobre posibles candidatos…
….PERO no es simplemente quién de éstos mete más candidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional. Se trata de ir posicionándose entre el electorado para la contienda de gobernador del 2022….
….SIN duda, será interesante ver la forma en que MORENA habrá de resolver este proceso interno….
….UNA muestra de ello es que las fechas para el registro de aspirantes a diputados por el partido de LOPEZ OBRADOR fueron modificadas. Inicialmente se tenía previsto que el registro para el proceso interno y por la vía de mayoría relativa era para hoy y se cambió para el día 18 y quienes pretender ser candidatos por representación proporcional, se pasó del 18 al 27…..
….LO anterior deja entrever el control que tendrá el Comité Nacional de MORENA en la toma de decisiones para designar a sus aspirantes a los diferentes puestos de elección popular….
….ADEMAS, el Comité Nacional de MORENA está enfrentando una resistencia de los comités locales quienes exigen que en la nominación de candidatos se privilegie la militancia y los simpatizantes o externos queden como una opción secundaria…..
….AL conceder al Partido Nueva Alianza su registro como partido local, está por verse su utilidad, no hay duda que el instituto turquesa cuenta con organización y estructura que es la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero lo maestros se encuentran ya hartos de ser usados por los dirigentes sindicales para sus intereses….
….EL PANAL tiene organización y estructura y hasta tendrá candidatos, pero con escaso o nulo interés por hacer algo….
….ASI por verse si Nueva Alianza en este proceso electoral será útil a los intereses a los cuales pretende servir. Para ello el PANAL deberá obtener por lo menos dos diputados o sea conseguir un seis por ciento, lo cual se advierte harto difícil ….
….¿POR QUE será que dicen que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, meterá candidatos?. Pero éstos estarán en la oposición….
….EN los registros en el Partido Acción Nacional este fin de semana se inscribió como aspirante a candidata a diputada PILAR GOMEZ LEAL, llevando como suplente a JUDITH MARTINEZ en el XIV Distrito Victoria (norte), no se puede negar que existe molestia entre los panistas victorenses respecto al registro de esta fórmula….
….LA capacidad de PILAR GOMEZ es indiscutible e incluso tiene experiencia en el trabajo legislativo como directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, lo que se cuestiona es su carencia de trabajo partidista….
….CASO contrario es el de JUDITH MARTINEZ, quien sin duda tiene trabajo partidista, pero en el Partido Revolucionario Institucional. JUDITH es de esos escurrimientos del PRI de los cuales es responsable EGIDIO TORRE GOMEZ….
….LOS trabajadores de las plantas maquiladoras en Reynosa se encuentran dispuestos a negociar el incremento salarial y prestaciones económicas sin necesidad de llegar a los paros, pero que las negociaciones sean directamente con ellos y no con los dirigentes sindicales como REYNALDO GARZA ELIZONDO y otros que tienen el repudio y que son responsables de la división y debilitamiento del movimiento obrero….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí