Héctor Escobar deja Educación por candidatura

5997
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Horas después de su renuncia, el ex titular de la SET se registra en el PAN; hace fórmula con Daniel Sampayo.

Para registrarse como candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Escobar Salazar presentó su renuncia al cargo de secretario de Educación en Tamaulipas.
A través de un video difundido en las redes sociales, Escobar dio a conocer su dimisión al cargo, para ir en busca de la candidatura del PAN.
Ayer mismo por la tarde Héctor Escobar se registró como aspirante a la candidatura del PAN en el Distrito X con cabecera en Matamoros, llevando como suplente a Daniel Sampayo.
En los próximos días se espera también la dimisión de Arturo Soto Alemán a la subsecretaría de Ingresos, para igualmente ser candidato del PAN a diputado.
Escobar Salazar fue durante 2 años y 3 meses secretario de Educación en Tamaulipas.
En el mensaje con motivo de la renuncia, mencionó: “Reconozco que el trabajo al frente de una Secretaría tan grande no es sencillo, pero menos lo sería sin el equipo que me respaldó en todo momento, agradezco a cada trabajador de esta Secretaría”.
“Hoy los tamaulipecos vivimos una época diferente, después de décadas de encontrar oídos sordos, hoy podemos expresar nuestro sentir y tener la plena seguridad de ser escuchados… Hoy nuestras demandas son atendidas… Y ese es el cambio. Sin embargo todos los plazos tienen un vencimiento y hoy quiero decirles un “hasta luego” porque sé que volveremos a encontrarnos, ¡Todos estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo!”, apuntó.
Escobar Salazar, recorrió las oficinas de la Secretaría de Educación para despedirse de los empleados.

TAMBIEN FLORES PEÑA….
Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social del Estado, anunció su renuncia al cargo para aceptar la invitación del Partido Acción Nacional de ser candidato a diputado local, aunque hasta ayer por la noche no se había registrado en el PAN.
Mencionó que aún no está definido si será candidato a diputado por mayoría relativa o aparecerá en la lista de candidatos por la vía plurinominal.
En fuentes del PAN, se menciona que Peña Flores pudiera ser candidato en el 06 distrito con cabecera en Reynosa, pero ello aún no ha sido confirmado.
Esta sería la segunda ocasión en la cual Gerardo Peña Flores dimite al cargo de secretario de Bienestar Social, con anterioridad lo hizo para desempeñarse como secretario general del Comité Estatal del PAN y coordinar la campaña de los candidatos a senadores de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí