Replantearán modelo de estancias infantiles

4560
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El gobierno federal no desaparecerá las 9 mil 534 estancias infantiles que existen en el país, pero replanteará su modelo y, ahora, los padres recibirán, directamente, mil 600 pesos bimestrales que entregarán al centro en el que decidan tener a sus hijos.
Anteriormente, el dinero se transfería a las estancias,  así lo informó la Secretaría de Bienestar, Luisa Albores, en una reunión con la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.
“Estas estancias recibían el subsidio y, hay que decirlo, como son esquemas privados, también a veces cobraban adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control. Ahora, al dar los recursos a las mamás, ellas decidirán en qué estancia dejan a sus hijos y esto no significa la desaparición de las estancias”, puntualizó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
La decisión repercutirá en que los centro hagan un esfuerzo para mejorar sus instalaciones y servicios, agregó en entrevista posterior al encuentro de la bancada con la secretaria de Bienestar.
También informó que los diputados morenistas plantearán reformas a la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para que las entidades federativas sean corresponsables de la supervisión de las estancias infantiles.
“También hay responsabilidad de los gobiernos de los estados y creo que  vale la pena revisar qué le toca hacer a cada quien y entrar en una revisión integral de este tema de atención a la infancia”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí