¡¡¡Se fue Escobar… ¿Y ahora?.

12454
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¿Qué realmente sucedió?, vaya Usted a saber, pero el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ahora sí que de última hora canceló su viaje de promoción internacional, al que asistiría para participar en un foro sobre el tema ambiental, en la India.
Dicen que la orden vino de arriba, pero “haiga sido como haiga sido” el jefe de la comuna afirma que canceló la invitación, escuchando el clamor ciudadano y poder dedicarle tiempo completo a la problemática que enfrenta la capital tamaulipeca.
En una de sus declaraciones, el “Dr. Xico” señala; “Mi gobierno es sensible a las circunstancias, si éstas me exigen que debo mantenerme aquí, con mi pueblo, ejerciendo el trabajo en forma directa, así lo haré. Porque Victoria somos todos.
Igual que ustedes, mi familia está preocupada por el bienestar de la ciudad, por eso me quedo aquí, generando y gestionando ante las instancias Federal y estatal los recursos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los victorenses”.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes comentar que la sesión de cabildo que regularmente realizan los martes, fue removida para el viernes, ya que para  esa fecha estaba programado el regreso de “Xico”, del país asiático.
A su vez, si no había cambios en la agenda, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría ayer en el desayuno que habría en el Centro de Convenciones de Tampico, para la presentación de la Exposición Internacional Enertam 2019, que organizaba la Comisión Estatal de Energía, que preside ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLYNES.
En otro orden de ideas, el que de plano pintó su raya fue GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, autodescartándose como aspirante a Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.
El presidente estatal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos se enlistó para buscar el cargo, sin embargo, decidió arrojar la toalla considerando que hay dados cargados en el Congreso del Estado, a favor de un funcionario estatal a modo.
El cargo de Comisionado será palomeado por la Comisión de Gobernación, que encabeza la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, pero al activista le late que no hay piso parejo, dado que el PAN hace mayoría y ladea la balanza siguiendo instrucciones.
GUTIÉRREZ RIESTRA prefiere esperar mejores tiempos, augurando que MORENA triunfará en las elecciones del 2 de junio y ya con la mayoría en el Congreso podrían destituir al comisionado que imponga el Estado y nombrar a uno que actúe con imparcialidad.
Por cierto, la Comisión de Justicia se reuniría ayer, para las entrevistas a los candidatos para Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, igual las comisiones, Anticorrupción y Participación Ciudadana; Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, para entrevistar a aspirantes, pero al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
En otras cosas, dice el antiguo adagio popular, “del plato a la boca se cae la sopa”, que de última hora podrían aplicarle a OFELIA GARZA PINEDA, dejándola sin oportunidad de participar en la contienda electoral del primer domingo de junio.
La dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI fue diputada suplente de FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, en la LX Legislatura, y hoy se registró como candidata a diputada propietario por el distrito sur de Victoria, pero todo hace presumir que al final de cuentas la líder estatal se lo echará abajo.
En nuevo cambio de pichada, la Iglesia católica extendía la invitación para asistir a la celebración del triduo de misas que desde este lunes lleva a cabo en honor al presbítero RUBÉN ROBLES CARRILLO, ampliamente conocido como “El Padre Gato”.
La cita era ayer y hoy miércoles, a las siete de la tarde, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica frente a la Plaza “Juárez” de esta capital.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NOHEMÍ MANZANO. Y que dice: – Hola, buenos días, le hablo de Telcel, ¿le gustaría cambiar de compañía? – Pues la verdad si me gustaría. – ¿Con quién está ahora? – ¡¡¡Con mi esposa y mi suegra!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, ayer arribaría a esta capital, el “maestro” CARLOS REYNOSO y hoy, a la una de la tarde, en el Hotel Hampton, RAFAEL FLORES ALCOCER, presidente del Club “Correcaminos” de la UAT, haría la presentación como sustituto del extimotel JUAN CARLOS “La Pájara” CHÁVEZ ZARATE.
Al respecto, analistas deportivos creen que la contratación del estratega CARLOS ENZO REYNOSO VALDENEGRO no sería la fórmula para llevar a campeonar a los mentados “Corre”, pero si un poderoso imán que regresará a los miles de aficionados que decepcionados han ido dejando de asistir al Estadio “Marte R. Gómez”.
Nadie duda de la capacidad y experiencia del exselccionado nacional chileno, pero como los anteriores directores técnicos, enfrentará sus compromisos alineando jugadores que el club “uateño” tiene en calidad de préstamo y que por la misma situación no se aplican al cien, por temor a salir lesionados.
El exdelantero americanista, quien por cierto el primer jueves del mes entrante cumple 74 años de edad, tuvo regular actuación como D.T. de “Tiburones” de Veracruz, en el periodo 2015- 2017, y su primer compromiso con los victorenses sería la visita, el viernes, a “Mineros” de Zacatecas, en lo que será la VII Jornada del Torneo Clausura 2019.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver el sensible fallecimiento de nuestro amigo, el abogado JUAN CARLOS OCHOA QUEZADA, egresado de la Facultad de Derecho de la UAT y quien desempeñara diversos cargos en la Procuraduría de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Fue un excelente litigante y atendiendo con profesionalismo su despacho jurídico, pero la ciencia médica le detectó  grave enfermedad que lo orilló a pasar el resto de sus días al lado de sus hijos y demás familiares, hasta que vino el desenlace fatal, en su natal Valle Hermoso. Descanse en Paz.
Permítanos y por este conducto ofrecen nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solitario a nuestro amigo, el periodista JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, acaecido en los primeros minutos del lunes.
Pasando a otros temas, a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, el exregidor independiente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, sostenía la conferencia de prensa a la que convocó en un establecimiento ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero.
Desconocíamos los temas a tratar, pero suponíamos uno de ellos sería lo relacionado con la recopilación de firmas para pedir al Congreso Estatal la revocación de mandato del alcalde victorense, y otro, denunciar las agresiones que ha recibido de parte de MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, lideresa sindical de la maquiladora APTIV y públicamente defensora a morir del “Dr. Xico”.
Por supuesto, nos dio gusto enterarnos que luego de una semana hospitalizado, anoche fue dado de alta nuestro amigo y decano del periodismo victorense, JOSE WALLE JUÁREZ, también conocido en el ámbito gremial como “Pepini Bonini”.
El espacio acaba, pero queda comentar que ayer por la mañana renunció el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y esta misma tarde podría registrar su precandidatura para diputado local por el XI Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.
Aunque la dimisión del matamorense era un hecho, el oficializarlo testereó el avispero y de bote pronto surgieron nombres de quienes en un momento dado podrían relevarlo.
Entre otros, la subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien en diciembre protagonizó denigrante espectáculo que la condujo a las celdas del Dos Zaragoza; MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva: HUMBERTO ZURITA ERAÑA, subsecretario de Planeación, y LUIS CASTRO, al que ubicamos por las oficinas de Bienestar Social, pero igual con hartas probabilidades de que pudiera ser el “bueno”.
También presentaría su renuncia, en el curso de ayer, el titular de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer martes, al Doctor en Administración Pública y Máster en Economía, JORGE ALFREDO LERA MEJÍA; al exdirector de Obras Públicas en Aldama; GUSTAVO ANTONIO BARQUEIRO SALAS, al director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, JOSÉ VICENTE MONGRELL BAVIERA, y a MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD, extitular de Recursos Humanos de la SET.
Igual festejan su onomástico, pero hoy, el extitular de la CEDH en Tamaulipas; RAFAEL TORRES HINOJOSA; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, funcionario de la Secretaría de Administración; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas, HEMILIO ÁVILA MUÑOZ; CARLOS ABRAHAM HERNÁNDEZ ROBLES, extesorero mantense, y sus paisanos, los periodistas JUAN MANUEL AMARO GONZÁLEZ y MAURO MORENO CAMPOS.
Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, y que dice: Aquella mujer se encontró una lámpara mágica y de inmediato le dio una lista de decesos al genio.
– Quiero que mi marido me vea solo a mí: Que yo sea la única; desayune, coma y duerma a mi lado; cuando se levante sea lo primero que agarre; no me deje ni para ir al baño; viaje siempre conmigo; me cuide y me contemple; que si me pierdo un segundo se desespere y me diga la falta que le hago, y que siempre con él.
Y ¡Zasssssss!… ¡¡¡El genio la convirtió en celular!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí