Amenaza Maduro con encarcelar a Guaidó

734

Agencias
Caracas.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el líder opositor Juan Guaidó tendrá que responder “tarde o temprano” ante la justicia por violar la Constitución y las leyes, según una entrevista con la televisión libanesa difundida el miércoles.
Maduro dijo que Guaidó al intentar dividir al país y buscar una intervención extranjera incurre en violaciones a las normas y que por eso ya en días pasados autoridades como el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General habían tomado cartas en el asunto.
“Esta persona, que cree que la política es un juego y que puede violar la Constitución y la ley, tarde o temprano tendrá que responder ante los tribunales, ante la ley. Estoy absolutamente seguro”, dijo Maduro al canal de televisión libanés al-Mayadeen TV.
El líder de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, suma dos investigaciones y una orden de no abandonar el país tras autoproclamarse como Presidente encargado de Venezuela y sumar el reconocimiento de varios países en la región.
En tanto, durante una entrevista con el canal informativo Euronews, Maduro dijo tener conocimiento de que la intención de Guaidó era una intervención golpista, pero que los intentos fracasaron.
Maduro ve a Guaidó como “una circunstancia que va a pasar” y dijo que hay que hablar con “toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando”, al tiempo que aseguró que no ha dejado de conversar con los opositores aunque “todavía no es público”.
Interrogado sobre el gran número de manifestaciones registradas, señaló que “pueden marchar todos los días”.
“No es la primera vez. Entre el año 2002 y 2003, cuando el golpe de Estado al comandante Chávez, hacían tres marchas diarias durante más de cien días. Que las hagan. En 2018 salieron 120 días completos a la calle. Tienen derecho, que marchen, que exijan, siempre en paz. Venezuela es lo que yo llamo una democracia movilizada”, estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here