Anuncia SEP nuevo modelo educativo

5412
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En medio de los trabajos de abrogación de la Reforma Educativa aprobada en 2013, así como de su reemplazo en el marco jurídico federal, la secretaría de Educación Pública (SEP), trabaja en la integración de un nuevo modelo educativo que se reflejará en los próximos libros de texto.
Esteban Moctezuma Barragán, informó lo anterior en Palacio Nacional, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa donde aprovechó para conmemorar los 60 años desde la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Con la reforma educativa lopezobadorista, Moctezuma planteó que el nuevo modelo se reflejará en libros de texto, particularmente en la materia de historia, y aunque los cambios aún no están definidos, ya hizo la compra de papel para los que se imprimirán en agosto próximo.
El presidente López Obrador expuso que los contenidos se definirán por especialistas y pedagogos con rigor, aunque expresó que, en su opinión, “como ciudadano”, se debe trabajar con énfasis en matemáticas, pero también en ética, civismo e historia.
Luego bromeó con que no se metería a la enseñanza de valores culturales, morales y espirituales, sólo para asentar que la educación formal e informal debe enfocarse a que “sólo siendo buenos, podemos ser felices”.
La conmemoración de la creación de la Conaliteg, incluyó amplias referencias a la política del expresidente Adolfo López Mateos que el 12 de febrero de 1959 creó la institución que ha sido base de los contenidos en la educación básica.
Ahí mismo se canceló un timbre postal conmemorativo y se recordó a la modelo que sirvió para representar a la patria en los libros, cuyo nombre fue Victoria Dorenlas, una mesera de un bar donde se reunían los intelectuales de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí