Con mucho amor…

9010
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Reacio a dejar en la impunidad tanto abuso, saqueo y corrupción que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere castigar, el pueblo sigue buscando sus formas de que los hombres y mujeres intocables del pasado, quizá de hoy también, paguen.
¿Qué le puede doler a los hombres y mujeres de poder?, lo primero es que les quiten el dinero que se robaron o hayan obtenido de manera poco transparente, sospechosa, de esa que huele a sobornos o cobros por proteger el delito pero de eso parece que nos vamos a quedar con ganas o por lo menos al día de hoy no se ven indicios de que se esté cocinando un castigo para ellos.
Existe, entonces, una forma en la que el pueblo puede castigar a los que se sienten intocables y es exhibiendo sus excesos, la forma como han usado los recursos del pueblo para darse vida de reyes y, de esa forma, que la gente los tenga siempre presente, más aún, que sus amigos, familiares y enemigos se enteren de todo lo que han sido capaces, de lo sinvergüenza que han sido.
En este sentido bien vale la pena resaltar la información oficial que da a conocer el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el INAI, en el sentido de que ha ordenado a la presidencia de la República que se transparente cada uno de los viajes al extranjero que hayan hecho Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto durante sus sexenios, seguramente nos llevaremos sorpresas, sobre todo, en los nombres de quienes los hayan acompañado a cada uno de ellos.
Parece intrascendente la acción, son épocas ya pasadas y quizá para lo único que sirvan sea para enterarnos cuanto se gastaban y con quien, pero por algo se debe empezar.
Es decir, la acción del INAI puede ser un principio para preguntarle más cosas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de sus acciones actuales, que transparenten como es que sus Secretarios han olvidado informar de sus propiedades en Texas, más aún, de quién ha sido la orden de hacer nombramientos de altos funcionarios en áreas especializadas cuando los beneficiados carecen de la preparación académica o por lo menos la experiencia para desarrollarlos.
Igual es tiempo de que ya nos digan quienes son los corruptos que obligaron a cerrar guarderías, peor aún, a quien debemos responsabilizar de mantener en jaque a toda la planta productiva del país por el tema del huachicoleo.
¿Qué le parecería conocer el tema de las declaraciones de impuestos, las condonaciones y los grandes beneficiados de los mismos?, es claro que se avanza pero también que eso es gracias al empuje de la sociedad, a la terquedad de no permitir que los exgobernantes se vayan como si hubiese sido una gracia robarle a la nación, el sumirnos en la violencia e inseguridad a cambio de que ellos, sus amigos y familiares, se den una vida de reyes que ahora disfrutan en sitios paradisiacos o en el extranjero.
Por lo demás, la solicitud de acceso a la información que hacen los ciudadanos sobre los viajes de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón reflejan lo que el pueblo siente por ellos, las ganas de acabar con sus equipos y carreras, es una acción con mucho amor que se hace para mandarlos de una vez y por todas a chiflar su máuser.
En otras cosas… El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, designó este miércoles a Mario Gómez Monroy como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas.
Gómez Monroy, quien se desempeña como Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, suplirá a Héctor Escobar Salazar, quien por razones personales renunció al cargo este martes 12 de febrero.
El ahora encargado de despacho de la dependencia ha sido previamente Director de Recursos Humanos, de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.
Tras anunciar que deja el cargo como Secretario de Educación, Escobar Salazar agradeció el apoyo brindado por el Gobernador García Cabeza de Vaca, así como a la estructura educativa, maestros y padres de familia por el trabajo conjunto cuando estuvo al frente de la dependencia educativa.
El Gobernador reconoció el trabajo de Escobar Salazar realizado al frente de la dependencia y expresó su deseo de éxito en sus futuros planes personales y profesionales.
Ojalá los cambios sean para bien, que esa dependencia por fin tome el rumbo que todos deseamos en beneficio de Tamaulipas.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en el facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además y como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí