Desampara AMLO a mujeres, acusa Figueroa

5168
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Programas del Instituto de la Mujer tendrán que modificarse debido a la falta de recursos.

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, se quejó por los recortes federales aplicados a varios programas de este organismo, como es el que se encarga de prevenir la violencia de género, así como el que tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres.
La funcionaria estatal aseguró que la reducción de presupuesto aplicado por el gobierno de la República, les impedirá contratar más personal para brindar la atención a las féminas tamaulipecas que sufren algún tipo de violencia ya sea ésta física, psicológica, económica, sexual o de algún otro tipo.
Puntualizó que el programa, PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas) a través del cual el gobierno federal apoyaba con presupuesto a los siete centros integrales de esta entidad para atender a las mujeres violentadas, será uno de los más afectados por la falta de presupuesto.
«El Gobierno Federal da la impresión de que no considera como prioridad el empoderamiento, la participación de las mujeres y la prevención de la violencia contra las mujeres, porque lo que de alguna manera se refrenda que es prioridad para un gobierno la asignación de presupuesto y este año los programas federales para la atención y prevención de la violencia disminuyeron», dijo.
Figueroa Smith reconoció que dicho programa, PAIMEF ya había desaparecido, sin embargo luego de que algunas legisladoras impugnaron por su regreso comenzó a operar nuevamente, aunque con una reducción presupuestal de hasta un 50 por ciento, lo mismo le sucedió al programa de transversalidad e igualdad de género el cual deberá funcionar con menos recursos.
La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca lamentó estas reducciones presupuestales del gobierno federal a sus programas, ya que dijo, solo durante el año anterior, (2018) atendieron hasta 20 casos de mujeres que denunciaron ser víctimas de violencia física y psicológica principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí