En Preescolar… Para Mystics el trofeo

5007
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El último trofeo que quedaba por definirse en el básquetbol infantil era el de la categoría Preescolar, y por fin la tarde del Martes se vieron las caras en la gran final Mystics y Mini Panteras, partido que sacó lumbre de la duela.
Los equipos salieron a calentar a las 19:30 horas y de inmediato los aficionados comenzaron a llegar al ver como sus entrenadores los preparaban para la gran fiesta.
El silbatazo del juez se escuchó a las 20:00 horas y de inmediato los chiquitines corrieron tras el balón.
Los dos primeros tiempos la pizarra se mantuvo en ceros, pero en la tercera el número 72 de Mystics Miguelito Moctezuma hizo de las suyas, anotando la primera canasta.
El juego seguía su curso y el tablero no cambiaba, había llegadas de ambos lados, y Panteritas estuvieron a puntos de empatar, pero el disparo de Hugo López rodeó el aro y se salió ante el grito de los padres de familia.
Tanto el profesor Alejandro Villafaña de los felinos, como la Maestra Rosy Vallejo de Mystics, realizaban varios cambios para refrescar su delantera y buscar los puntos que les dieran el ansiado trofeo.
Cuando Las Panteritas mejor jugaban les cayó un balde de agua fría el veloz contragolpe de Mystics, que terminó en canasta y con ello aumentaban la ventaja a 4 puntos.
Fue el mismo Miguelito Moctezuma el que se encargó de hacer la segunda anotación para así afianzar la victoria, ya que el cronómetro estaba a punto de consumir el tiempo.
Al final Mystics se quedó con el primer lugar, pero ambos equipos fueron premiados con medallas y reconocimientos, al esfuerzo que hicieron durante el torneo de esta nueva categoría.