Inician entrega de becas en Laredo

1909
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Una beca no solo es dinero, representa un par de zapatos nuevos para ir
a la escuela, una mochila y material escolar», dicen a Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- Un apoyo económico para la compra de uniformes y material escolar, representa para los padres de familia la beca municipal que otorga el presidente Enrique Rivas a 16 mil 026 estudiantes de todos los niveles educativos.
La entrega de tarjetas que incluyen el depósito del primero de 10 meses de beneficio, inició con los alumnos del Sector 23 en las instalaciones del Polyforum ubicado en la colonia La Fe, y continuará hasta el día 22 en el mismo lugar de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En representación de los estudiantes, la alumna Leilani Coronado Puente dijo “una beca no solo es dinero, representa un par de zapatos nuevos para ir a la escuela, una mochila y material escolar que permite a miles de alumnos moldear su futuro”.
Para el ciclo 2018-2019, se autorizaron 11 mil 288 becas ordinarias, 3 mil 967 de excelencia y 771 de educación especial.
«Hoy concretamos el procesos con la entrega de tarjetas, di la instrucción para no prolongar más el tiempo y las personas puedan salir de aquí y activar la tarjeta para disponer del dinero inmediatamente. Es una inversión de 75 millones 555 mil 550 pesos», dijo el alcalde.
La beca municipal, aligera la economía de los padres de familia, quienes agradecieron el beneficio que otorga el gobierno municipal.
«Este apoyo es muy bueno porque los niños se esfuerzan más en sus estudios.  Este dinero lo utilizamos para lo que necesite mi hijo en la escuela, se le compran útiles, uniformes y lo que le haga falta para seguir estudiando», dijo Azucena Torres, madre de familia de la primaria ‘Santos Guzman Treviño’.
La entrega de plásticos continuará este jueves a los alumnos de primaria  del Sector 30, secundarias técnicas y generales el día 15, jóvenes de media superior el lunes 18, el 19 de febrero a estudiantes de nivel superior y posgrado y concluye el miércoles 20 con primarias del Sector 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí