Involucran a 132 gasolineras con la venta de huachicol

5172
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En todo el país, unas 132 estaciones de servicio han sido involucradas
en problemas de venta de combustible robado, informa Onexpo

Unas 132 estaciones de servicio de venta de combustible han sido ligadas a huachicoleros desde que el Gobierno federal emprendió la lucha contra el comercio ilegal de combustible, reportó la Onexpo.
“Alrededor de 132 estaciones en el país, de las 12 mil con que se cuenta, tienen unas diferencias en lo que es el producto que compraban legalmente y la vendían. En esos 132 casos se están haciendo las investigaciones”, informó el vicepresidente de Energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.
Pidió a los concesionarios con estaciones de servicios denunciar si son víctimas de extorsiones o presiones por parte de la delincuencia.
“La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo no defiende ni defenderá algún acto que esté fuera de la ley”, afirmó.
“Hay zonas que habían sido impactadas de manera muy importante por el robo de combustible y en esas zonas se incrementó hasta el 50% en las ventas de estaciones de servicios y en otras zonas estamos hablando del 2, 5%”, puntualizó.
García Elizondo expresó que en el centro y norte de Tamaulipas se ha logrado normalizar la distribución de combustible.
“No, se ha estabilizado en Ciudad Victoria de igual manera en la frontera y por supuesto aquí no tuvimos problema alguno”, agregó.
Así mismo, el empresario explicó que en Tamaulipas mantienen las mismas estaciones de servicio, sin que este año se registraran nuevas solicitudes y anualmente el crecimiento en ese sector es de 3% a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí