Se disparan ventas de Ferrero y Kisses

6003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La celebración del Día del Amor y la Amistad impulsará las ventas de la industria del chocolate en el país, donde los mayores beneficiados son las marcas Ferrero Rocher y Hershey’s Kisses, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), una firma que vende inteligencia de mercados a mayoristas.
Febrero representa en promedio un 9.2% de las ventas totales de la categoría, sólo por debajo de noviembre y diciembre, con 10.5% y 13.2%, respectivamente. Se espera un crecimiento de 17.5% en las ventas para el segundo mes de 2019, lo cual será 1.2 puntos porcentuales mayor que en el mismo lapso de 2018, arrojan datos de dicha empresa.
Julio Rascón, director de la división de confitería en ISCAM, explicó  que Ferrero Rocher y Hershey’s Kisses representan más del 70% de la comercialización en esta temporada, pues son atractivos por el tipo de empaque, con corazones y envoltura para obsequiar.
De igual manera, otras marcas como Turín y los chocolates con cerezas al licor tienen gran demanda en esta temporada.
“Ante la búsqueda de tener un presente o un símbolo de amistad en esta fecha, los arreglos florales y otros productos tienen un costo mayor, de entre 300 y 1,500 pesos, sin embargo, los chocolates son alternativas más alcanzables, con precios desde los 50 pesos y presentaciones accesibles”, explicó Rascón.
En el segmento de confitería, la categoría de chocolates representa más del 30% de las ventas en el canal mayoreo, de acuerdo con datos de ISCAM.
Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el Día del Amor y la Amistad dejará ventas por 4,793 millones de pesos (mdp) para este año en Ciudad de México, lo que significa un aumento de 2.8% en comparación con lo registrado en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí