Aprueba Senado a nuevo fiscal de EU

4896
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El Senado estadounidense confirmó este jueves a William Barr como Fiscal general en una votación de 54 contra 45, con lo que estará a cargo del Departamento de Justicia y su investigación en curso sobre los vínculos entre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la campaña de Trump.
Los senadores esperaban de que la instalación de una figura convencional como Barr pueda devolver algo de estabilidad a los 115 mil empleados del Departamento de Justicia, luego de dos años de ataques por parte del Presidente Donald Trump y sus aliados en el Congreso.
«Necesitamos un liderazgo estable para dar un impulso moral al Departamento de Justicia», dijo el senador Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial, poco antes de la votación.
«Alguien que será justo con el Presidente, pero también será justo con el estado de derecho y protegerá la integridad del Departamento de Justicia».
Pero dado que se cree que el Fiscal especial Robert Mueller está terminando su trabajo, es probable que sus decisiones tengan consecuencias de gran alcance para Trump, la Presidencia y el departamento en los próximos años.
En el último ejemplo de las tensiones extraordinarias que Trump ha tenido con el Departamento de Justicia, un ex subdirector del FBI, Andrew McCabe, dijo en una entrevista con la cadena CBS que funcionarios del organismo estaban tan alarmados por el despido del director James Comey del buró que en mayo de 2017 discutieron apoyar una enmienda para destituir al Presidente.
Barr aseguró a senadores durante el proceso de confirmación que no permitiría que la interferencia política influyera en el trabajo del departamento, pero que, bajo la presión de los demócratas, no ofrecería garantías específicas para hacer públicos los hallazgos de Mueller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí