ETIENNE CANDIDATO.

7499
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tras una serie de negociaciones, tirones y tironeos, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, alcanzaron un acuerdo mediado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Así, será ALEJANDRO ETIENNE LLANO el candidato a diputado en el 14 distrito (Victoria Norte).
Hasta el momento se desconoce quién será el suplente de éste como candidato a diputado.
El hecho es que los priístas victorenses llegan unidos a su Convención Distrital, luego de que su adversario CARLOS MORRIS declinó a favor de ETIENNE.
Fue a través de las redes sociales que CARLOS MORRIS anunció su retiro de la contienda interna del PRI; a cambio,
MORRIS TORRE obtuvo el compromiso del Comité Nacional de que será incluido en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.
ETIENNE LLANO y MORRIS TORRE, se habían registrado como aspirantes a candidato a diputado local en el 14º. Distrito con cabecera en Victoria.
Pero se trabajó en las negociaciones, tirones y tironeos y al fin se decidió que el exalcalde de Victoria, será el candidato del PRI a diputado federal.
ALEJANDRO ETIENNE es el único diputado priísta que habrá de contender el próximo dos de junio, para ser reelecto para un periodo de dos años que tendrá la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El escenario al norte de Ciudad Victoria no se advierte fácil y a no dudar que el Partido Acción Nacional cargará con todo para obtener esa diputación, pero es ahí uno de los distritos en donde el Revolucionario cuenta con una mejor organización y estructura.
Si ETIENNE LLANO gana la reelección, no descarte que se meterá a la pelea por ser el candidato del PRI al Gobierno del Estado en las elecciones del 22; por lo cual esta campaña para ALEJANDRO será crucial y es así que hace tiempo se encuentra metido en la construcción de alianzas.

….ACORDES y DESACORDES….

…. QUE el director administrativo, MARIO GOMEZ MONROY, haya asumido la titularidad de la Secretaría de Educación no es ninguna novedad. Y es que en definitiva no sería bien visto por la opinión pública el ascenso de la subsecretaria, MAGDALENA MORENO ORTIZ, tras aquel famoso incidente ya de sobra conocido….
….DESDE hace tiempo cuando se confirmó que HECTOR ESCOBAR SALAZAR sería candidato a diputado local, se comenzó a preparar a MARIO GOMEZ MONROY, para asumir el control de la Secretaría….
….NO es sorpresa la designación de MARIO GOMEZ, pues en la Secretaría de Educación el problema no es académico o pedagógico, sino de carácter administrativo y es ese el que bien conoce y de sobra GOMEZ MONROY….
….SIN duda que a éste se le facilitarán las cosas, pues llega a la titularidad de la dependencia en un mejor momento de colaboración y participación de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por resolver los diversos problemas…..
….TAMPOCO es novedad que DANIEL SAMPAYO haga la fórmula con HECTOR ESCOBAR SALAZAR como su suplente. Desde hace tiempo SAMPAYO se retiró del Partido Revolucionario Institucional, tras las constantes negativas para acceder a que fuera candidato a la alcaldía de Matamoros….
….DE reconocer que SAMPAYO tiene su capital político que bien ha trabajado y cuidado. Pero también de admitir que dentro del PAN en Matamoros la postulación de DANIEL SAMPAYO como suplente no es bien visto….
….QUIENES han anticipado su registro en el partido blanquiazul, es con el propósito de disponer de tiempo para preparar la organización y estructura de sus campañas, pues a no dudar que serán intensas, salpicadas de lodo….
….PARA este fin de semana se espera se incrementen los registros de aspirantes a candidatos en el Partido Acción Nacional. Así GERARDO PEÑA FLORES y ARTURO SOTO ALEMAN, secretario de Bienestar Social y subsecretario de Ingresos, han anunciado que se aprestan a hacerlo, en los próximos días….
….PERO no se debe olvidar que se está por entrar de lleno en un proceso electoral y las autoridades electorales, han enviado ya señales de que serán escrupulosas en el cumplimiento de la ley….
….LA suspensión del viaje al extranjero del alcalde victorense, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, al parecer no fue su voluntad. Recibió órdenes de bajarse del avión….
….ES tiempo ya que GONZALEZ URESTI deje sus pasitos de zumba, cabalgatas, canto y pintarse de payasito y se ocupe de enfrentar los problemas de la ciudad y el municipio que no son pocos y si bastante graves, como el de seguridad pública respecto al cual no dice nada….
….SI como asegura escucha a los ciudadanos debiera ya reunirse y discutir con los directivos de la Cámara de Comercio y Servicios la rehabilitación de la Calle Hidalgo, la cual cada vez se ve peor invadida por el ambulantaje….

….PREOCUPANTE la serie de audios y mensajes sobre presuntos secuestros de jovencitas que circulan en las redes sociales, pues éstos únicamente generan pánico y confusión. Las autoridades se encuentran atentas y prestas a intervenir, pero hasta ahora no se ha presentado una sola denuncia….
….MENSAJES así únicamente crean temor y desorientan, por lo cual es evidente que tales a través de las redes sociales únicamente tienen como propósito causar más daño que bien…..
….LOS colectivos de familiares de desaparecidos no se encuentran conformes con la designación de JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, si bien tiene experiencia en tal quehacer, el hecho de haber sido un empleado de la Procuraduría de Justicia del Estado genera desconfianza, ante los nulos resultados arrojados en tal sentido….
….MUCHO tiene por hacer MACIAS ESPINOZA y la Comisión para poder lograr obtener la confianza y apoyo de los familiares, cuando existen en Tamaulipas más de seis mil desaparecidos…..
….ESPEREMOS que pronto la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas sea dotada de los recursos suficientes para cumplir con su cometido y se tengan los resultados esperados….
….TRAS fricciones y negociaciones, HORACIO REYNA DE LA GARZA asumió la presidencia del Comité Municipal del PRI en Victoria, quien lleva como secretaria general a ARLETH MARCOS. Por verse el trabajo a desempeñar por parte de éstos, aunque no es mucho lo que se puede esperar, conociendo las condiciones en las cuales se encuentra el Partido en Tamaulipas….
….ASI pues lo que se obtenga en el próximo proceso electoral local sin duda que será más por parte de los candidatos, que lo que puedan hacer las dirigencias, pues es evidente que en algunos municipios no se encuentran a la altura de las circunstancias…..
….DE la extrañeza a la risa las declaraciones del diputado RAMIRO SALAZAR, hablando de las capacidades y virtudes de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ para ser el suplente de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, como candidato a diputado…..
….ASI, habló que lo conoce desde cuando era niño y que tiene un capital político que ha cuidado e incrementado y no se midió cuando dijo que incluso en el pasado proceso electoral DANIEL SAMPAYO colaboró para el triunfo del PAN….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí