Pega depresión a más jóvenes

8712
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los últimos años se ha incrementado el número de menores de 20 años que se deprimen.

La depresión y la ansiedad, padecimientos que hace cinco años atrás afectaban principalmente a los adultos mayores, ahora son los jóvenes de apenas 20 años de edad los que más acuden a los hospitales y clínicas del ISSSTE de Tamaulipas a recibir atención médica.
El subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Tofic Salum Fares, reconoció que en nuestro Estado los problemas por depresión y ansiedad se están presentando en edades cada vez más tempranas, pese a que anteriormente éstos eran padecimientos que en su mayoría afectaban a los ancianos.
«Hemos tenido un importante incremento en la demanda de atención psicológica y psiquiátrica, los principales problemas que estamos viendo son ansiedad y depresión», dijo Salum Fares, tras reconocer que este aumento de casos lo vienen observando desde hace cinco años atrás.
El Subsecretario del ISSSTE en Tamaulipas, especificó que son las mujeres jóvenes las más afectadas por estos dos trastornos, por lo que recomendó a la población acudir a recibir atención médica en caso de que presenten algún síntoma, ya que de no ser atendidos, podría tener graves consecuencias.
«Cuando un paciente cae en un estado de ansiedad generalizado con un problema de depresión, hay que empezar el tratamiento aunque sea temporal ppara que la persona salga adelante», expuso el Subsecretario del ISSSTE en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí