REGIDORES APRIETAN TUERCAS A MEMO LASH.

5869
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Las más de 800 denuncias de los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sobre brote de aguas negras, mal servicio en el envío de agua potable, azolve de alcantarillas de drenaje y más de 270 “caídos”, motivó que los regidores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde MARIO LOPEZ, citaran a GUILLERMO LASH, gerente de la paramunicipal, para exigirle que se aplique en la solución de esa problemática que afecta a miles de matamorenses.
La primera regidora, ELBA AGUSTINA VIGIL HERNANDEZ, presidenta de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje, dijo que ya son muchas las quejas que se reciben por parte de la ciudadanía.
– “Por este motivo solicitamos una reunión para que el gerente de la JAyD nos hiciera una explicación de los trabajos que están realizando para atender esas denuncias ciudadanas.
Le pedimos que busque la manera de resolver a la brevedad porque la gente está desesperada por tener aguas negras o problemas de drenaje”.
Entre tanto el cuarto regidor, DAVID ALFONSO BEDARTES RODRIGUEZ, fue contundente cuando pidió que LASH, “… Se ponga a trabajar con su equipo. Nos queda claro que la limitante es el recurso para poder operar mejor y nosotros creemos que no es así.
Consideramos que debe buscar los medios propios para dar respuesta a la gente.
Sabemos de casos que la gente reporta y en mes y medio no se atiende; lo que queremos es que se dé una esperanza a la gente porque ya acumula la JAD 270 caídos y 800 denuncias con problemas que pueden etiquetarse de menores a medianos”, manifestó el regidor.
LASH dijo a los regidores que solo cuenta con un camión para atender lo relacionado al desazolve del drenaje.
La reunión fue en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal y en presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo.
El gerente de la paramunicipal, GUILLERMO LASH, se concretó a decir que la falta de recursos es la principal limitante para avanzar en la solución a los problemas de caídos y de aguas negras.
Sin embargo, nada dijo sobre el destino que da al dinero que por el servicio de agua y drenaje mensualmente pagan miles de usuarios.
Se tienen detectados 270 caídos, que, según LASH, se han registrado a causa de la tubería obsoleta en agua potable y drenaje.
¿Y por qué no la sustituye? “No hay dinero”-, dice.
Lo que sucede es que la JAyD si tiene suficientes recursos económicos, pero los altísimos sueldos de LASH y sus colaboradores es uno de los problemas de liquidez de la empresa.
GUILLERMO LASH y algunos gerentes de la JAyD cobran sueldos superiores al que devenga el alcalde MARIO LOPEZ y el Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Según la página de transparencia de la JAyD, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, como gerente general de la JAyD recibe un sueldo mensual de 228 mil 349 pesos con 92 centavos.
El gerente administrativo MIGUEL TREVIÑO CEDILLO, cobra cada mes, 124 mil 675 pesos 40 centavos.
En el 2016, cuando GUILLERMO LASH asumió la Gerencia General, la paramunicipal debía al INFONAVIT, al SAT, al IMSS, a proveedores, poco más de 400 millones de pesos, millonaria deuda heredada de la administración de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
A la fecha, por la deficiente administración de LASH y los sueldos millonarios que devengan los gerentes, la deuda de la empresa supera ya los 600 millones de pesos.
Al no tener recursos suficientes, los problemas del brote de aguas negras y caídos, se multiplicó y ha generado cientos de quejas de la población.
Ante este panorama, el presidente municipal, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, preocupado por esos problemas, instruyó al JOSE LUIS DE LEON CORTINAS, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, para coordinarse con la Junta de Aguas y Drenaje a fin de avanzar en la solución de los problemas.
– “La propuesta que nosotros estamos haciendo es que el gobierno municipal aporta el material y la JAyD aporte la mano de obra, porque esto nos permitiría avanzar más rápido en el proyecto de pavimentación que impulsa en Matamoros el Presidente Municipal”, dijo DE LEON.

DANIEL SAMPAYO COMO SUPLENTE, HARA DAÑO A HECTOR ESCOBAR
Por su primer apellido, al ex priísta y ahora novel panista, DANIEL SAMPAYO, aún lo confunden con el ex alcalde RAMON ANTONIO SAMAPAYO.
Sin embargo, cuando la gente ve su foto, exclama: “Ese no es el que yo conozco”.
El ex valet y ex secretario particular del corrupto ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA muy orondo apareció en una fotografía al lado del aspirante a la candidatura del PAN para la diputación por el distrito 10, HECTOR ESCOBAR SALAZAR.
Y se anuncia como suplente del seguro futuro candidato a diputado por el partido azul.
¿Beneficiará o perjudicará DANIEL SAMPAYO a HECTOR SALAZAR? ¡Lo perjudicará!.
Y no es que DANIEL SAMPAYO sea un mal individuo.
Lo que sucede es que la gran fama de haber sido amigo de TOMAS YARRINGTON no le ayuda a él ni ayudará a su amigo HECTOR.
Es una incómoda situación para HECTOR ESCOBAR, pues si acaso gana una diputación, en su futuro podría estar la candidatura a alcalde para Matamoros.
A fe nuestra que DANIEL SAMPAYO será un ancla para ESCOBAR.
Ojalá y estemos equivocados.

“NADA ME HAN DICHO NI HE SIDO INVITADO”: NICOLAS CAMORLINGA
En miércoles, contiguo a la mesa de los reporteros, donde representando a CARLOS
RAMIREZ estuvo el C.P. JORGE CHAPA ZAVALA, estaban JORGE “COCO” CARDENAS DAVILA y NICOLAS CAMORLINGA.
Cuando le preguntamos a CAMORLINGA que si se iba registrar en el partido MORENA para buscar una candidatura para diputado, dijo:
“NADA ME HA DICHO NI HE SIDO INVITADO”.
Manifestó: “Ahorita voy a mi negocio. Ahora que si me invitan… Puede que acepte”-.
Saludó de mano al compadre TELLO MONTES, ERNESTO H. SALGADO, GUADALUPE MACIEL a JORGE CHAPA y se fue.

CONFERENCIAS MAÑANERAS ENRIQUECEN POPULARIDAD DE AMLO
En el trienio 1981-1983, el alcalde JORGE CARDENAS GONZALEZ estiló realizar, cada lunes, mañaneras sesiones de cabildo.
Y, para que gran parte del pueblo se diera cuenta de lo que allí se trataba, las transmitía “en vivo y al aire” por su difusora XEEW.
Obviamente que la popularidad del político del gran bigote, se fue a las nubes.
Además, era cien por ciento carismático. La gente lo quería y lo respetaba como antes no había querido y respetado a ningún político.
No es cosa menor. Y menos conociendo a los matamorenses.
CARDENAS GONZALEZ, tal vez sin pensarlo, fortaleció su popularidad todavía más, cuando esas sesiones del cabildo, mañaneras, de todos los lunes las empezó a realizar en casas particulares y en distintas colonias.
Ya fuera en casa de “Doña Panchita”, de “Doña Juanita”, “Doña Cuquita”, “Doña Lupita”, “Doña Lolita”, donde se hacía la sesión de cabildo, a DON JORGE, a sus regidores y a los reporteros que cubríamos “la fuente”, nos recibían con tamales, frijolitos, gorditas con asado de puerco, huevo en salsa verde y café.
¡Qué chulada!.
Viene a cuento porque ahora, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como lo hacía cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lleva a cabo todos los días, conferencias de prensa, mañaneras.
Y por eso, creemos, se agigantó su fama.
Digo, digo.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Publicaremos como fue la recaptura de EL CHAPO.
Por hoy, es todo.
www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí