Renuevan votos matrimoniales en el ‘Día del Amor’

5876
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Parejas que se juraron amor eterno, regresaron al Santuario de Guadalupe y refrendaron el «Sí acepto».

Por Jacqueline Cárdenas
La tarde de este 14 de febrero decenas de parejas católicas se presentaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para renovar sus votos matrimoniales.
Parejas que han cumplido décadas de matrimonio renovaron su compromiso de amor y fidelidad en el Día del Amor y la Amistad, en una ceremonia llevada a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
En este acto dio inicio una Hora Santa para pedir abundantes bendiciones para las parejas. La celebración fue organizada por el Movimiento Familiar Cristiano de Ciudad Victoria (MFC) que buscó la manera de reunir a decenas de parejas motivadas por el deseo de reafirmar su compromiso de amor que las une.
Jorge y Verónica Ramírez, presidentes de la agrupación de matrimonios recordaron que «el matrimonio es indisoluble para toda la vida, pero siempre va a encontrar resistencias y dificultades».
La pareja dio a conocer que la renovación de votos matrimoniales es una reafirmación de las promesas que realizaron los novios durante la ceremonia del matrimonio por la iglesia.
«La finalidad es acrecentar el amor que se tienen el uno al otro y renovar las promesas que se hicieron durante la ceremonia del matrimonio, para que siempre las recuerden».
Mencionaron que cada año por estas fechas se convoca a las parejas casadas por la iglesia a participar en esta misa que se lleva a cabo en distintos sectores de la diócesis, en esta ocasión se realizó el acto en la parroquia del Santuario.
Detallaron que la misa de renovación de votos se hace igual que una misa ordinaria con la diferencia que los cónyuges pasan al centro del templo para repetir las  promesas matrimoniales, mirándose frente a frente.
En la renovación de votos participaron alrededor de 30 parejas que se juraron de manera simultánea amor para toda la vida.
Al terminar la celebración éstas disfrutaron de un pequeño convivio organizado por los integrantes del MFC, donde partieron el pastel de bodas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí