Aumento mayor al 6% pedirá el SNTE: Guevara

6209
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente magisterial adelanta parte de las peticiones que se harán para el próximo 15 de mayo.

Un aumento superior al seis por ciento, incluidas prestaciones, pedirá el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, para el 15 de mayo, mientras que el magisterio tamaulipeco también solicitará mejoras salariales al Estado.
«Nosotros también lo hacemos porque recuerden que hay prestaciones estatales que tenemos que ir buscando el incremento para los compañeros, será en tiempo y forma ya después de armado el pliego nacional de demanda nacional», expuso el secretario general del SNTE, Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.
Adelantó que en el pliego petitorio que hará el SNTE a nivel nacional, demandan un aumento salarial superior al del año pasado que fue por arriba del 5.6 por ciento por lo que, incluidas las prestaciones podría rebasar el 6 por ciento. «El año pasado el incremento fue arriba del cinco por ciento, con prestaciones fue del 5.9, por lo que este año sería arriba del seis por ciento», dijo.
Informó que además el SNTE contempla solicitar reformas a la Ley del ISSSTE para que se elimine el salario tope que se ha establecido en las jubilaciones.
«Habla de 10 salarios mínimos y casi de la gran mayoría de los compañeros opina se despegue el tope salarial, porque hay quienes se esfuerzan toda una vida en el camino de la educación asumiendo preparación, profesionalizándose para escalar otros niveles económicos de salario y al final de cuenta cuando queremos más salario que es en nuestra vida de jubilados, resulta que hay un tope salarial».
Comentó además que recién concluyeron una encuesta a través de la cual conocieron las demandas salariales de los maestros, mismas que las incluirán en el pliego petitorio que presentarán el próximo 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí