Avanza pavimentación de avenida ‘Lauro Villar’

367

Matamoros, Tam.- La ampliación y rehabilitación del pavimento de la avenida Lauro Villar, es una de las principales obras que impulsa la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de dar mayor movilidad a esta arteria por la cual circulan hasta 50 mil vehículos en un día.
El pasado 6 de febrero el Presidente Municipal puso en marcha esta importante obra que inicia con el retiro de camellones laterales, que más que beneficio causaban accidentes viales, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.
Explicó que para poder iniciar los trabajos, el Presidente Municipal instruyó la realización de estudios de esa avenida que presentaba inconsistencias en su deteriorado pavimento “los estudios arrojaron que debemos trabajar el subsuelo estabilizando determinados tramos, particularmente en aquellos por donde pasa el tráfico pesado que se dirige al parque industrial ubicado al oriente de Matamoros”.
El alcalde Mario Alberto López Hernández nos instruyó para que se utilicen los materiales adecuados, a fin de que esta avenida perdure, no obstante al tráfico pesado, explicó.
De acuerdo a la explicación del Presidente Municipal a los representantes de los medios de comunicación, la avenida Lauro Villar que inicia en la calle Primera y se pavimentará hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, se atenderá por tramos.
De la avenida Acción Cívica hacia el poniente de Matamoros, se trabajará en dos tramos, dado el costo de la obra; en el primer tramo que va de la Acción Cívica a la Francisco Villa se aplica una inversión de 6.9 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here