Dirige Marco Rubio ayuda a Venezuela

7536
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- El senador estadunidense republicano Marco Rubio llegó a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, para coordinar el traslado el próximo sábado 23 de la ayuda humanitaria a la vecina Venezuela.
En Cúcuta han aterrizado tres aviones militares estadunidenses con la ayuda humanitaria, que incluye insumos médicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados a Venezuela el día 23, fecha que eligió el autoproclamado presidente temporal Juan Guaidó al cumplirse un mes de su interinato.
Rubio, duro crítico del gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, dijo a través de Twitter que se reunirá con autoridades colombianas “que lideran el esfuerzo para almacenar” la ayuda humanitaria en la frontera “y prepararla para las personas que sufren en Venezuela”.
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos, mientras que Maduro niega que exista una situación de emergencia humanitaria en su país.
Rubió agregó que el domingo 24 “llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela”.
En la víspera, tres aviones de la Fuerza Aérea estadunidense arribaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde funciona uno de los cuatro centros de acopio internacionales que fueron abiertos con el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros países.
Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del gobierno Venezolano al ingreso de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos.
«Nuestra tarea principal es llegar al millón de voluntarios para el 23 de febrero. De forma presencial en los puntos de encuentro o de manera activa por redes sociales», pidió el líder opositor en un mensaje que envió a los 600 mil voluntarios ya inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí