Hallan enorme tortuga muerta en ‘Miramar’

6130
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una tortuga laúd, pocas veces vista en las costas del Golfo de México, fue arrojada por las olas a la playa maderense.

Tampico, Tam.- Una tortuga laúd, pocas veces vista en las costas del Golfo de México, arribó muerta la tarde de este domingo a playa Miramar, misma que no pudo ser extraída por personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Alrededor de las 14:30 horas de este domingo turistas en el máximo paseo turístico se percataron de una mancha oscura en el agua por lo que dieron aviso a las autoridades quienes arribaron para constatar que se trataba de una tortuga.
Trataron de extraerla pero fue imposible por el enorme peso, siendo necesario la intervención de personal de Servicios Públicos para retirarla de la zona por medio de una retro excavadora ya que supera los 700 kilogramos.
El animal, que habita normalmente en las costas del pacifico, ya tenía varios días muerta en el agua ya que presentaba estado de descomposición, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
De acuerdo con los expertos de la dependencia federal, esta especie no es del Golfo de México, por lo que se presume se extravió y murió por causas desconocidas.
Le practicarán la necropsia para conocer las causas exactas de su muerte y descartar si se trata de algún tipo de contaminante o afectación por parte de pescadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí