PRIISTAS “CHAPULINES” DEBEN DAR EXPLICACION

5375
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Tras su presencia en la reunión del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria, capital del Estado, el reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ está más que obligado a dar una explicación a la militancia o ya de perdido a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre tales hechos, o de plano anunciar su renuncia a dicho partido para sumarse a las filas de MORENA. Y no solo LUEBBERT sino también ELISEO CASTILLO TEJEDA, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO y JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, quienes de la misma forma asistieron a la reunión convocada por ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, otro ex priísta que ha sido designado delegado de MORENA en Tamaulipas, y quien precisamente los invitó, lo que generó una gran inconformidad de los morenistas ahí reunidos, a tal grado que la reunión se salió de control.
YAHLEEL ABDALA DEBE EXIGIRLA
Es más, la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, debe exigir tal explicación a los citados sobre su presencia en el evento de MORENA. Porque cabe citar que cuando en este mismo espacio se publicó que LUEBBERT se iba a MORENA, YAHLEEL se comunicó con un servidor para desmentir dicha información y asegurar que LUEBBERT le ha estado apoyando mucho en la dirigencia del tricolor. De hecho el propio LUEBBERT dio unas declaraciones a un medio informativo de Reynosa, donde aseguraba que no dejaría el PRI, sin embargo unos días después apareció en dicha reunión donde incluso se le designó asesor externo, en clara muestra de que ya está en MORENA, y sin embargo oficialmente no ha renunciado al PRI. A ver qué dice YAHLEEL al respecto, pues hasta el momento lo único que se han limitado a hacer en el tricolor es sacar un nuevo eslogan que cita: “Lo mejor del PRI, se queda en el PRI”.
APOYO NECESARIO
Lo que sí quedó claro en la reunión morenista es que los fundadores de este partido y hasta los que se unieron al mismo antes de que se ganara la Presidencia de la República, ya no quieren más arribistas, y sobre todo que estos vengan a ganarles las candidaturas. Eso se plasmó con el pronunciamiento manifestado por varios de los asistentes, y dirigidos abiertamente al delegado estatal enviado por RICARDO MONREAL AVILA. Y tal vez esto obligue a los priístas presentes en el evento a recular, y mantenerse en su partido, a sabiendas de que no serán bienvenidos en MORENA. Aunque también aquí cabe citar que los morenistas fundadores por su propia cuenta no van a poder ganar las elecciones porque la gran mayoría de ellos no tienen el capital político que tienen priístas que se están sumando a MORENA, y que van precisamente por las candidaturas. Los morenistas deben entender que las elecciones venideras en Tamaulipas serán muy diferentes a las del año pasado, en la que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya no aparecerá en la boleta electoral, y por lo tanto no habrá votación en masa a favor de dicho partido.
APOYA REGIDORA A CIENFUEGOS PARA DIPUTADA
Y mientras en MORENA a nivel estatal se hacen garras, en Nuevo Laredo se crean alianzas entre los propios morenistas, y prueba de ello es que la regidora de este partido, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, ha manifestado su total apoyo a ARIZBETH CIENFUEGOS TENORIO como candidata a diputada local, al considerar que cubre el perfil para tal efecto. ARIZBETH es una de las tantas morenistas de la vieja guardia que fue candidata a novena regidora en las pasadas elecciones, y actualmente desempeña un importante puesto dentro del organigrama de dicho partido político. Y sin duda es destacable que la mujer más representativa de MORENA, como lo es la regidora CONTRERAS VRIAGAS, le brinde su respaldo.
FORMALIZAN NOMINACION DE BAUDELIA Y HORACIO
BAUDELIA JUAREZ GARCIA y HORACIO SEOANNE YEME, recibieron el pasado sábado la constancia que los acredita como aspirantes formales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones locales por los Distritos 1 y 2 correspondientes a Nuevo Laredo. Fue en el salón Siglo XXI donde se llevó a cabo la convención distrital de delegados de los Distritos 1 y 2, donde precisamente se avalaron los registros de los mencionados, tras cumplir con los requisitos. El acto estuvo presidido por la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA y la dirigente local, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, estando además presentes los dirigentes de los sectores del tricolor. Cabe apuntar que aún están por definirse las suplencias, en lo cual hay varias ternas, pero eso se decidirá en los próximos días.
CIERRA PRIMERA ESTANCIA INFANTIL
Ya cerró la primera estancia infantil en Nuevo Laredo como consecuencia de las acciones tomadas por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de cancelar los apoyos que se brindaban en este sentido. Se trata de una estancia situada en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, y según se sabe en otros 12 establecimientos más como estos se han hecho recortes de personal, esto dado a que ya no contarán con los recursos que anteriormente recibían. Asimismo prevalece la inconformidad en las madres de familia que se veían beneficiados con el apoyo de las estancias infantiles, y que consideran que los que se les va a dar de apoyo para que contraten por su propia cuenta el servicio de cuidado de sus hijos, no les va a alcanzar.
SIGUE LA ENTREGA DE BECAS
Esta semana se continuará con la entrega de las becas municipales. Este lunes 18 de febrero les toca a los alumnos de preparatoria y el martes 19 a los de universidad y posgrado, en tanto que el miércoles 20 a los del Sector 1 de primarias, que fueron cambiados debido a los ajustes que se hicieron. Y de hecho quienes no fueron por sus becas en el día señalado, tendrán hasta el día 20 para recogerlas. Cabe citar que las filas han sido extensas, debido a que son muchos los becados y el proceso para recoger los plásticos es tardado, por lo que hay que tener paciencia. De hecho para el miércoles se espera mucho movimiento, ya que son muchos los beneficiados del Sector 1 de primarias. Por cierto que las tarjetas emitidas por el banco vienen con el nombre impreso de quienes quedaron registrados para recibir la tarjeta, y según el banco les puede servir para hacer depósitos externos.
LO ULTIMO
El pasado sábado se llevó a cabo una cabalgata en la que participó el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acompañado de los aspirantes de su partido, el PAN, a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX FERNANDO GARCIA SALAZAR. Ahí se dejó en claro que el PAN va con los mejores jinetes en pos del triunfo electoral… Muy buena mancuerna han estado haciendo los dos síndicos del Cabildo de Nuevo Laredo, DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SAENZ CARDENAS. Se nota la coordinación y colaboración que llevan a cabo de manera conjunta… De reconocerse la enjundia que trae HORACIO SEOANNE YEME como precandidato del PRI a la diputación local por el Distrito 2. Anda muy animado, y eso puede serle de mucha ayuda durante la campaña… Espectacular fue el inicio de temporada de lucha libre en Arena Colosio Papa Milo. Cientos de aficionados al rudo deporte acudieron a presenciar el cartelazo inaugural que la empresa presentó, a tal grado que se agotaron las entradas. En lo sucesivo cada mes habrá carteles luchísticos, y algunos de ellos van a ser muy impactantes, por lo que hay que estar al pendiente.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí