Actúa policía contra trabajadores en paro

5822
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mientras la Index urge al Gobierno Federal atender crisis laboral, policías estales chocan con obreros.

Elementos de la Policía Estatal y Trabajadores de la empresa Bright Finishing, se enfrentaron cuando se intentó desalojarlos luego de que la Junta Local de Conciliación Arbitraje resolvió como ilegal la huelga.
Haciendo uso de escudos, los elementos intentaron desplazar a más de 80 trabajadores quienes formando cadenas humanas se apostaron a las puertas de acceso, impidiendo la entrada.
Tras tener el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que resolvía como ilegal la huelga, la empresa solicitó la intervención de la Policía Estatal para que retirara a los huelguistas.
El comandante Juan Sánchez al mando del grupo de 30 elementos de la Policía Estatal que se hicieron cargo del operativo, informó que no hubo detenciones, pues el objetivo era liberar los accesos.
Aseguró que tampoco hubo personas lesionadas y un hombre que presuntamente tiene lesiones se dejó caer al suelo.
Esta es la primera ocasión en la que la Policía Estatal interviene haciendo uso de equipo antimotines para desalojar a huelguistas.
Al lugar llegó Susana Prieto, asesora de los obreros, quien confrontó a los policías. La Policía Estatal tomó el control de las instalaciones y los obreros desalojados.
Entre quienes bloqueaban la empresa Bright Finishing se encontraban 50 trabajadores procedentes de Mexicali, para sumarse al movimiento laboral 20/32.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí