Atendían estancias a «niños fantasmas»

7218
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela Gobierno Federal que las guarderías no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños.

Agencias
México.- Las estancias infantiles no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños de 244 mil por los cuales el Gobierno Federal entregaba recursos públicos, informó la Secretaría del Bienestar.
La dependencia precisó que no pudo ser plenamente identificado uno de cada tres menores y solo el 30% de las estancias estaba considerado apto para operar sin riesgos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, al dar a conocer el estado de las estancias infantiles, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la renuncia de Clara Torres, ex encargada del programa de Estancias Infantiles, se debe a que no comparte la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Además, dijo que Clara Torres ocultó información sobre el caso de abuso de un sacerdote que coordinaba trabajos de protección de menores.
Ariadna Montiel explicó que entre las irregularidades de las estancias se encontró que había 27 mil menores hijos de derechohabientes del Issste y 77 mil de derechohabientes del IMSS, de modo que casi una tercera parte de los niños no deberían haber estado en este programa al contar con opciones en esas dependencias.
María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, aclaró que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece y se revisará el censo de menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo a sus padres o tutores.
La funcionaria comentó “de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece, lo que hay son algunos cambios” y a los padres o tutores se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.
Ariadna Montiel detalló que “ahora este programa se va a llamar Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí