Entregan equipo a Protección Civil

1753
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Enrique Rivas entregó una máquina apagadora y una ambulancia, equipadas, a la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Nuevo Laredo, Tam.- Debido a los incendios que se han incrementado en la ciudad, el presidente municipal Enrique Rivas entregó una máquina apagadora y una ambulancia, equipadas, a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), para mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia.
El alcalde mencionó que ambas unidades son para proporcionar un servicio rápido y de calidad a la ciudadanía, con personal profesional y capacitado.
“Era necesario el equipamiento para Protección Civil y Bomberos, se requería hacer una renovación de equipo, esto es adicional a cinco unidades de respuesta inmediata que se obtendrán con recursos federales para reforzar al personal y que tengan las herramientas necesarias para salvar vidas”, expresó.
Rivas Cuéllar entregó las llaves de las unidades a Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB y a Gilberto Reséndiz, paramédico y operador de ambulancia y refirió que la inversión de este equipo fue de más de tres millones de pesos.
Enríquez Sánchez mencionó que las unidades son para responder a emergencias contra incendios, contingencias químicas y de rescate urbano, por lo que era necesario su compra.
“El año pasado tuvimos mil 800 incendios y cuatro mil 15 atenciones médicas, gracias al entrenamiento de los paramédicos y constante equipamiento muchas vidas fueron salvadas. Nuestro agradecimiento al presidente municipal que nos dota de equipo para cumplir con nuestras tareas cabalmente”, dijo el titular de PCyB
La máquina apagafuego cuenta con un tanque de tres mil 200 litros de capacidad y otro interno equipado con espuma contra incendios químicos, luces de escenario para trabajar durante la noche, generador de energía eléctrica con extensión para utilizar equipo de salvamento como sierra recíproca.
También cuenta con quijadas de la vida, aire comprimido y capacidad para 10 cilindros extras, material de combate de incendio, herramientas de uso cotidiano y equipo de primeros auxilios.
La unidad médica es una camioneta Ford 350 super duty, de urgencias básicas equipada con oxígeno, material para el manejo de la vía aérea, carro camilla, traslado de pacientes, material de curación, equipo de trauma, monitor de signos vitales y equipo para atención de pacientes con cardiopatías automatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí