ESCALAR EL HIMALAYA.

5853
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La reunión de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, de seguidores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, amigos del senador RICARDO MONREAL, fue un encuentro de resentimientos, revanchismo y no de convicción, por lo cual hay fragilidad.
Llegaron al Himalaya para escalar, asaltar una vez más el poder.
Presencias en las cuales es más evidente el oportunismo ante las carencias y debilidades de MORENA en Tamaulipas para con su experiencia (mañas) y capacidades (más mañas), agandallarse candidaturas.
Otros en la triste pero comprensible actitud de buscar un empleo en el Gobierno Federal, luego de haber sido despedidos de la administración pública estatal.
En la entidad, el partido de LOPEZ OBRADOR no necesita de resentidos del PRI o del PAN, ni de buscachambas, necesita de hombres y mujeres dispuestos a hacer una organización, construir una estructura fuerte y sólida o de poco o nada habrán servido los más de 600 mil votos que en Tamaulipas obtuvo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; será un lamentable desperdicio.
En el Himalaya ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN se dio cuenta de que en Tamaulipas además de las tribus de Janambres, Maratines, Pasitas, Huastecos y Olives, entre otras, también existen las hordas de ninis, esos para los cuales el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucia les quedará chico.
Esos que desollaron al exdelegado de MORENA, RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS, y se fueron contra los expriístas OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, FELIPE GARZA NARVAEZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, JAVIER VILLARREAL TERAN, AMBROSIO RAMIREZ, y otros salidos del arcón de los recuerdos y el olvido.
En el escalar el Himalaya uno de los problemas, es la falta de oxígeno y las tormentas de nieve.
Esos que hoy quieren escalar, treparse a MORENA deben tener condición, cuidado de no olvidar que el ascender también se hace en equipo o quedarán sepultados por una bola de nieve.

….ACORDES y DESACORDES……
….DEBIDO a que prevalecerá la designación de candidatos, no habrá precampañas, no hay prisa en los registros y se busca agotar los tiempos a fin de evitar los gastos innecesarios, los cuales pudieran ser contabilizados por el Instituto Nacional Electoral…
….EN eso de los gastos no hay duda alguna que el INE observará con lupa la procedencia de recursos y su aplicación de los mismos en las campañas. Ello es algo sobre lo cual bien deben prepararse los partidos y candidatos para responder al Instituto Nacional Electoral en la fiscalización….
….LOS registros de candidatos en Acción Nacional no han gustado dentro de algunos sectores del PAN, pero por verse quién es capaz de protestarlos e inconformarse…..
….NADA bien se ven ciertos presidentes municipales, negando la carta de residencia a algunos candidatos a diputados a efecto de obstaculizar su registro ante los órganos electorales. Mejor debieran de ocuparse por hacer un buen papel a fin de que los ciudadanos sigan votando por su partido político….
….SIN duda acertada la decisión de dar despensas y becas a los trabajadores de las empresas maquiladoras de Matamoros que han sido despedidos, quienes al quedar sin empleo requieren de apoyos para atender las necesidades de sus familias…..
….PERO no se debe olvidar que se está por entrar de lleno en un proceso electoral y las autoridades electorales han enviado ya señales de que serán escrupulosas en el cumplimiento de la ley….
….FELIZ y contenta anda GLORIA GARZA JIMENEZ, subsecretaria de Servicios y Legalidad del Estado, por no ser incluida como candidata del PAN a diputada, pues ello le significaría una reducción en sus ingresos, pues como diputada ganaría menos, y además únicamente sería por dos años….
….HAY quienes dentro de Acción Nacional reconocen que no será fácil conservar la mayoría dentro del Congreso del Estado, y por ello agradecen no se les tome en cuenta, pues además de hacer el gasto en la campaña, será difícil recuperar la inversión y si en cambio es mayor el riesgo de la derrota….
….SIN duda alguna que en el próximo proceso electoral serán prioritarias las propuestas que presenten los candidatos (as) a diputados, pero lamentablemente prevalecerá el show, pues esa es la forma que tienen nuestros dirigentes de hacer política para atraer votos….
….PERO por otra parte eso es lo que le gusta a la gente, que es correspondiente al nivel de cultura política que se tiene. Por lo cual desde ahora se puede adelantar que no es mucho lo que se puede esperar de las campañas, candidatos y menos aún de los futuros diputados….
….ENTRE los panistas matamorenses existe enojo por la designación de DANIEL SAMPAYO como candidato suplente de HECTOR ESCOBAR SALAZAR. En muchos panistas es justificada la inconformidad, pues es evidente que SAMPAYO no tiene méritos partidistas, ni militancia para desplazar a otros participantes con más trayectoria dentro de Acción Nacional….
….DANIEL SAMPAYO confía que en el 2022 el PAN le conceda la candidatura al Ayuntamiento de Matamoros o candidato a diputado federal, si no, ya de perdido volver a ser candidato a diputado local…..
….TODOS ven como una traición el hecho de que DANIEL SAMPAYO acepte ser candidato de un partido político que persiguió a su jefe, que le abrió las oportunidades que ha recibido y muchos de los bienes que ha disfrutado…..
….PUEDE ser cierto que el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas hoy tenga a su favor el 80 por ciento de las preferencias electorales, pero ello no significa que tenga asegurado el triunfo y es que por lo visto habrá candidatos de MORENA que le restarán votos….
….SIN duda alguna hay aspirantes a candidatos que tiran para abajo que en ves de incrementar la votación, la van a tumbar como es el caso de ENRIQUE YAÑEZ REYES. No se ignoran sus luchas sociales a veces casi personales, por ello mismo no se ve la intención del partido guinda de impulsarlo….
….EN esto un punto es que partido político se va a quedar con los votos que pierdan los candidatos de MORENA. Tal parece que podría ser el PRI, pero al igual depende de la postulación de buenos candidatos, con mejores propuestas e intensas campañas….
….UN problema que están enfrentando los partidos políticos para este próximo proceso electoral, es que por ahora no se advierten candidatos competitivos. Podrán ganar sin duda alguna, pero ello no significa que se deba a que son competitivos, sino a que los adversarios están peor….
….EN el curso de los próximos días, se conocerá quienes serán los candidatos del PAN y MORENA al Congreso del Estado, con lo cual podrán cambiar las tendencias de las preferencias electorales….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí