LA VIDA TE DA SORPRESAS…

5285
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

“La vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida, ay Dios
cuando lo manda el destino
no lo cambia ni el más bravo
si necesitas un martillo del cielo te caen los clavos”.
Así narra el estribillo de la canción que en 1978 escribió RUBEN BLADES, un cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y humanista Panameño.
Pero si la vida te da sorpresas, quizá sea en la vida real, porque en la política, sobre todo en la política a la mexicana, DON JESUS REYES HEROLES, decía que “no hay sorpresas… Hay sorprendidos”.
Viene a cuento lo anterior porque algunos priístas y columnistas de temas políticos quedamos sorprendidos al ver que, el sábado en Ciudad Victoria, a la asamblea del partido MORENA, llegaban muy orondos algunos “distinguidos priístas”.
Ellos, que habiendo jurado amor eterno al otrora partidazo, ahora se arrojan desesperados a los brazos del partido de LOPEZ OBRADOR.
Y todo para seguir sorbiendo, succionando la ubre del gobierno.
Para los escasos miembros de MORENA fue como un mazazo en los bajos ver llegar a su asamblea a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ex presidente del otrora partidazo, ex alcalde, ex diputado federal, ex Secretario de Estado en Tamaulipas y ex Senador.
LUEBBERT había dicho que él no era traidor y que era sería priísta “hasta que la muerte los separe”.
Pero, ya vemos que no necesitó llegar tan lejos.
El mismo sábado, LUEBBERT tuiteó:
“Hoy asistí en la Presentación de Alejandro Rojas Días Durán como Delegado Especial de Morena en TAMAULIPAS con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para q TAMAULIPAS viva una Transformación, URGE”.
Luego publicó este otro tuit:
“Raza buenas noches
Yo creo q PRI Tam debe hacer alianzas estratégicas como siempre las hicimos
Yo se hay quienes las hacen con CV
Y habemos otros q no estamos de acuerdo y creemos q hay q armar un Frente de defensa contra nuestro enemigo común para esta elección 2019”.
Pero bueno, LUEBBERT no fue la única sorpresa, sin que por allí también asomaron y se quedaron en la Asamblea MORENA los siguientes personajes:
JAIME RODRIGUEZ INURRRIGARO, ex diputado federal, el ex Secretario General de Gobierno y ex alcalde de Ciudad Victoria.
ELISEO CASTILLO TEJEDA, ex presidente del CDE del PRI.
JAVIER VILLARREAL, ex secretario estatal.
GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, ex funcionario estatal.
OSCAR ALMARAZ, ex alcalde priísta.
AMBROSIO RAMIREZ, ex dirigente del CM del PRI en Ciudad Victoria.
FEDERICO TORRE, sobrino de LA MORSA, el ex gobernador EGIDIO TORRE.
LIBERTAD GARCIA CABRIALES, ex funcionaria estatal del gobierno priísta.
¿Cómo les quedó el ojo si no fue tirante y flojo?.
También estuvo FELIPE GARZA NARVAEZ, pero, en este caso, FELIPE desde hace muchísimos meses se había desligado del PRI.
Muchos políticos del PRI y del PAN, creen que el fenómeno de LOPEZ OBRADOR seguirá arrollando en las urnas y por eso los descarados brincos a MORENA.
Buscaban apuradamente candidaturas para diputado en MORENA ayer, el ex alcalde de Valle Hermoso, con descaro y sin vergüenza, EFRAIN DE LEON, JAVIER VILLARREAL, ROGELIO VILLASEÑOR, EDUARDO GARZA “CHICHI”, ANWAR VIVIAN, entre otros.
Pobres.

FIRMAN ACUERDO PARA CREAR OFICINA DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS
La Universidad de Texas abrirá una oficina de promoción en Matamoros y para el efecto, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ y el Dr. GUY BAILEY, presidente de la University of Texas Río Grande Valley –UTGRV- firmaron un acuerdo de Cooperación Bilateral de Buena Voluntad.
El evento realizado en el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes –IMACULTA fue atestiguado por el Mayor de Brownsville, TONY MARTINEZ y representantes de autoridades educativas, de funcionarios de gobierno de Matamoros y Brownsville, Texas, funcionarios de la UTRGV y de la sociedad civil.
El Mayor de Brownsville, TONY MARTINEZ, dijo que la apertura de las oficinas de la UTRGV en Matamoros “son un sueño para mí; cuando vino el Dr. BAILEY a comentarme al respecto; le dije hay que verlo, porque Matamoros es como familia para Brownsville”.
“La apertura de la oficina de la UTRGV en Matamoros, representa una fortaleza para dos naciones, dos ciudades que están unidas por el río Bravo”, dijo el alcalde MARIO LOPEZ.
El presidente de la UTRGV, Dr. GUY BAILEY agradeció la hospitalidad que le brinda Matamoros “es un verdadero honor para nosotros estar hoy aquí; somos dos naciones, pero Matamoros y Brownsville, una sola ciudad.
Cuando otras personas quieren construir muros, nosotros estamos buscando construir un puente; nosotros consideramos a Matamoros, nuestra ciudad también”.
Se refirió a que Brownsville atiende bien a los estudiantes de Matamoros “y que mejor, que servirles a sus estudiantes, teniendo presencia aquí; esta es una parte importante de nuestro futuro”.

LOS REGISTROS…
En el PAN, se registraron como aspirantes a una candidatura para diputado local, GERARDO PEÑA FLORES, llevando como suplente a HECTOR PEREZ.
Eso fue el sábado y ayer lunes se registró VERONICA SALAZAR como aspirante a una candidatura a diputada local por el distrito once.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN, dijo que ayer mismo se cerraban los registros para los aspirantes.
En MORENA, ayer lunes se estaba registrando HUMBERTO PRIETO HERRERA, un ex panista reynosense, como aspirante a una candidatura para diputado local.

“CUANDO ESTABA EN LAS ISLAS MARIAS, ESCUCHABA KGBT”
Un profesor, a quien conozco y tengo afecto, estuvo confinado en el penal de las Islas Marías, por un error que cometió.
Había sido judicial, le tendieron una trampa… Y la codicia hizo que cayera en ella.
El mismo pidió ser llevado a la colonia de Las Islas Marías, porque así podía llevarse a su familia y no apartarse de sus hijos.
Pagó su condena y un día en el café me comentó:
“Fíjate, ANGEL. Cuando estaba en las Islas Marías, escuchaba la estación de radio KGBT, de Harligen, Texas ¡Cómo me acordaba de Matamoros!”-.
El profesor, cuyo nombre no revelo por no estar autorizado para ello… Volvió al magisterio.
Cuando me platicó ese episodio era Director de una Escuela Primaria.
Ahora, LAS ISLAS MARIAS dejarán de ser, la prisión de LOS MUROS DEL AGUA, como escribió en su libro JOSE REVUELTAS.
REVUELTAS estuvo preso en las Islas Marías en 1922 y de 1932 a 1935, más que nada por sus manifestaciones ideológicas.
Allá también estuvo en las Islas Marías, LA MADRE CONCHITA, CONCEPCIÓN ACEVEDO DE LA LLATA, presa de 1929 a 1940, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de ALVARO OBREGON.
Actualmente hay 656 presos “de baja peligrosidad”, dijo AMLO y en breve dejarán en libertad a 200. El resto será confinado en prisiones estatales y cerca de sus domicilios.

EL TEMA DEL CIERRE DE LAS ISLAS MARIAS… POR LAS REDES SOCIALES.
LA CRITICA:
MARICEL SANANDRES: Qué tontería, faltan cárceles, están hacinados en las que hay. Y cierra cárceles en lugar de mejorarlas y construir más?, Qué decepción.
RESPUESTA DE LOS CHAIROS:
DARIO ROJAS CHAVEZ; Tú eres una decepción, debieron de haberte abortado.
La Güera Guijón: Lo felicito señor presidente”.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí