Prevé Salud despido masivo por ‘recortes’

7016
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Personal que labora por contrato se quedará sin trabajo, advierte el subsecretario Mario Cantú.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, anunció que para poder enfrentar los recortes federales aplicados a los diferentes programas de la institución, procederán a realizar despidos del personal que labora por contrato.
Mario Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, informó que el gobierno federal recortó el presupuesto del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, FASSA, el cual es utilizado en un 90 por ciento para el pago del personal que labora por contrato.
Indicó que el año pasado dicho programa recibió por parte de la Federación mil 800 millones de pesos, mientras que este año recibirá menos, por lo que procederán a realizar despidos del personal que labora de contrato en las diferentes oficinas administrativas de la Secretaría de Salud.
«El impacto sería principalmente en la disminución de personal de contrato administrativo, no operativo», aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud, tras señalar que será en el transcurso del presente año cuando estarán pidiendo las renuncias a los trabajadores administrativos.
«Estamos haciendo los ajustes necesarios desde el punto de vista administrativo», dijo, tras señalar que con estos recortes se prevé eficientizar el gasto para que así los recortes federales a este programa no afecten a la derechohabiencia que recibe los servicios del sector salud.

1 COMENTARIO

  1. y los medicamentos que tanta falta hacen a los derechohabientes, nadamas no llegan, acaso tambien estan en recorte? nos estamos muriendo en la espera de dichos medicamentos, las farmacias estan vacias. Qué pasa con el voto de confianza que les dimos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí