Aprueban plan de obra para Reynosa

4735
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante la sesión de Cabildo, dan visto bueno a plan anual que comprende
obras prioritarias para consolidar el desarrollo de la ciudad fronteriza

Reynosa, Tam.- De forma unánime el Cabildo de Reynosa aprobó el Programa Anual de Obra Pública para el ejercicio 2019, mismo que incluye 125 proyectos que requerirán la inversión de 604 millones 444 mil 838 pesos.
El plan anual se divide en las siguientes secciones:
1. Programa CAPUFE, 2 proyectos, inversión 12 millones 538 mil 456 pesos
2. FISMUN, 18 obras, 74 millones 495 mil 68 pesos
3. FORTAMUN, 31 obras, 265 millones 76 mil 127 pesos
4. Hidrocarburos Marítimos, 6 proyectos, 15 millones 825 mil 198 pesos
5. Hidrocarburos Terrestres, 5 proyectos, 17 millones 148 mil 894 pesos
6. Ramo 28, 63 obras, 219 millones 361 mil 96 pesos
Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, destacó la inclusión de proyectos de construcción de obras de drenaje pluvial en zonas como Unidad Obrera y Paseo de las Flores, drenaje sanitario en la colonia El Anhelo y un cárcamo en la zona del aeropuerto.
“Son proyectos de mucha importancia para la ciudad, entre ellos el drenaje pluvial de la Unidad Obrera, al igual que en Paseo de las Flores, son obras grandes que nos ayudan a solucionar a toda una comunidad, con ello la gente va a vivir mejor y no tener la preocupación en tiempos de lluvias”.
Así mismo la rehabilitación de vialidades como Tiburcio Garza Zamora, Boulevard Morelos y avenida Los Pinos que es acceso al parque industrial Villa Florida, además de la construcción de un puente vehicular en el acceso a la colonia Arboledas.
En este paquete también se contempla la edificación de altas bardas perimetrales en las escuelas de nivel básico, siendo esta una de las obras más solicitadas a la Alcaldesa Maki Ortiz ante el problema de inseguridad que se vive en la frontera.
Dentro de esta sesión también se dio a conocer la formación de una nueva figura dentro de los comités de obras, cargo que estará ocupado por un Ingeniero Civil o Arquitecto, quien deberá intervenir para garantizar la fiabilidad de las constructoras, la calidad de la obra y el tiempo de entrega de cada proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí