Agencias
Washington.- Bernie Sanders, el senador independiente de Vermont que perdió ante Hillary Clinton en la nominación presidencial demócrata de 2016, anunció este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación en 2020 durante una entrevista a la radio pública del estado que representa.
“Creo que el actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico”, afirmó Sanders en una entrevista con Vermont Public Radio. “También creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando minorías políticas, a menudo inmigrantes indocumentados”, agregó.
Sanders, de 77 años, iniciaría una candidatura presidencial con numerosas ventajas, entre las que se incluyen una lista enorme de simpatizantes por correo electrónico, una trayectoria con éxito de captación de fondos en pequeñas cantidades y asesores veteranos que hace tres años le ayudaron a trazar un camino hacia la victoria en estados clave como New Hampshire.
Además de ello, la pasión por las políticas liberales también lo convierten en un candidato presidencial de primer nivel para 2020.
Con todo, 2020 será un ciclo de campaña muy diferente al anterior. Muchos de los antiguos partidarios y asesores de Sanders están buscando otras opciones en un campo diverso de demócratas que podrían superar los 20 nombres conocidos. Al menos una de esas seguidoras, Tulsi Gabbard, tiene previsto presentar su propia candidatura. Y en un año en el que los votantes demócratas han señalado un mayor deseo de diversidad racial y de género, Sanders sería otro hombre blanco en el poder, después de Trump.
Competirá Sanders por boleto a la Casa Blanca
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto