Demandan 500 obreros por despido injustificado

5281
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Secretaria del Trabajo estima que 1,800 trabajadores de maquiladoras se han quedado sin empleo.

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, informó que hasta ahora 500 trabajadores han presentado demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, reclamando el pago de la indemnización y reinstalación.
Se trata de obreros despedidos de las plantas maquiladoras quienes denuncian haber sido cesados de manera ilegal y no se cumplió con el pago de su salario y prestaciones económicas.
Alrededor de mil 800 trabajadores han sido despedidos, pero sólo 500 han presentado demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estimando que el resto ha recibido la indemnización correspondiente, salario y prestaciones.
Informó que la dependencia se encuentra apoyándolos en su demanda a fin de resolver de la mejor forma su reclamo.
Pero sobre todo que no pierdan el empleo, lograr su reubicación, insistió.
Comentó que hay interés por parte del Gobierno del Estado en cuidar los empleos, que los obreros no pierdan su trabajo, pues de lo contrario se puede crear una crisis mayor.
Por otra parte, indicó que en 10 empresas aún se siguen presentando paros escalonados por parte de trabajadores que exigen el incremento del 20 por ciento directo al salario y el bono de 32 mil pesos.
Chavira Martínez, aseguró que los «actores» que están detrás del conflicto de los paros y huelgas de las maquiladoras del municipio de Matamoros, no tienen conocimiento de causa del problema ni mucho menos de los derechos de los trabajadores.
«Precisamente esos factores y esos actores entran a falta de conocimiento de los derechos que tienen los trabajadores y es una más que preocupación, ocupación, responsabilidad que tenemos como gobierno», expuso la funcionaria.
Señaló que el motivo único del Gobierno del Estado, desde que inició la administración, ha sido promover la seguridad laboral y el bienestar de los obreros de toda la entidad.
«Nuestro motivo ha sido muy preciso, no de ahorita, desde hace tiempo, de este mes, de este año, sino desde nuestra llegada, nuestro motivo único para seguir trabajando son las familias, y el bienestar de los trabajadores», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí