MORENA LA CAUSA FUISTE.

6709
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Decía el Filósofo de Güémez:
“El que se mete a la política, es como el gato en la chimenea… O sale quemado o sale tiznado”.
Y eso mismo pudiera suceder con la mayoría de aquellos que ayer, en tropel, acudieron a las oficinas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- para anotarse como aspirantes a una candidatura a diputado local.
Haga de cuenta que parecía la estampida de los búfalos.
Desde las cuatro de la mañana aquellos que quieren una candidatura para diputado por MORENA, comenzaron a formarse frente al número 302 de la Calle Allende, en ciudad Victoria, para ser primeros en registrarse.
La fila de ansiosos, esperanzados y aspirantes oportunistas se fue extendiendo por varias cuadras.
El comunicado de MORENA al respecto, dice:
“Con completa normalidad recibió nuestro partido Morena la solicitud de 248 ciudadanos y militantes para aspirar por el principio de mayoría relativa a las diputaciones en el proceso local electoral 2018 – 2019 en Tamaulipas.
El horario de registro comenzó a las 11:00 am y culminó aproximadamente a las 11:00 pm, la Comisión Nacional de Elecciones fue la encargada de llevar el registro de los aspirantes a los 22 distritos locales de nuestro estado”.
Los testigos dicen que hubo más, entre militantes y arribistas de otros partidos políticos que ya han sido funcionarios electos y le han agarrado sabor a vivir de los impuestos de los ciudadanos.
Lo grotesco fue ver a los ex alcaldes EFRAIN DE LEON y JAVIER VILLARREAL, de VALLE HERMOSO y MANTE, haciendo fila sin el menor rubor.
Los auténticos morenistas los miraban con repudio.
Seguramente no les darán ninguna candidatura pero por lo pronto… Ya salieron chamuscados o tiznados, como dice la frase del Filósofo de Güémez.
Por los distritos que corresponden a MATAMOROS, fueron muchos los encuerdados que se anotaron esperando en Dios que les den una candidatura.
Ellos piensan que los electores, con los ojos cerrados, van a votar masivamente por MORENA cosa que… A fe nuestra, no sucederá.
Pero en fin, los que se anotaron y tienen prendidas veladoras a todos los santos son:
Por el distrito 10:
YOLANDA CHAVIRA, ELVIA EGUIA, CARLOS MORA y ERIKA LARA.
Por el distrito 11:
El priísta FABIAN VAZQUEZ, el mago CARLOS ELIUD PEREZ, GLORIA GARCIA, BELEN AGUILAR, ALEJANDRO MAYER y ROSA PEREZ.
Por el Distrito 12:
CARLOS IRAM RAMIREZ GONZALEZ, NICOLAS CAMORLINGA que apenas la semana anterior negaba que quisiera ser candidato, el doctor ANTONIO ALFARO, la dueña de restaurantes, VALERIE PIZZUTO, ZOILA RODRIGUEZ, DONACIANO “CHANO” GARZA y VICTOR RIVERA.
También se anotaron, el tortillero JOSE ANGEL FRIAS y ROSA SOLIS DE FRIAS.
Que escandalera.
Los ex panistas HUMBERTO PRIETO HERRERA y EDUARDO, CHICHI, GARZA se registraron esperando candidatura por Reynosa.
Los miembros activos de MORENA decidirán las candidaturas y de no ponerse de acuerdo, se harán encuestas en cada uno de los 22 distritos electorales.
JOSE ANTONIO LEAL DORIA, vocero estatal de MORENA, dijo que “para que no haya malas interpretaciones, una comisión nacional se encargará de evaluar las encuestas”.
Aquí regresamos con el Filósofo de Güémez que justamente decía: «En política, si las cosas no cambian, es porque siguen igual».
Ah… El próximo lunes 25 de febrero se desarrolla la asamblea para definir las candidaturas plurinominales.
Y aquí sí, solo se contempla la participación DE AUTENTICOS MORENISTAS.

“SERE RESPETUOSO DEL PROCESO”: MARIO LOPEZ HERNANDEZ.
“No habrá dedazo de parte mía porque la gente quiere procesos democráticos y así será”, dijo ayer el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, al manifestar con firmeza que él será muy respetuoso del proceso electoral que se avecina, aclarando que no apoyará a ninguno de los aspirantes al Congreso Local.
El alcalde externó su opinión al respecto al ser enterado que su oficial mayor, CARLOS IRAM RAMIREZ GONZALEZ había acudido el lunes a registrarse como aspirante a una candidatura por el distrito 12.
Dijo que tiene derecho ya que la ley prevé solicitar permiso sin goce de sueldo.
“Tenemos conocimiento de que fueron a Ciudad Victoria y se registraron como precandidatos, acatando ese derecho que les concede la ley y hoy se reintegraron a sus labores”.
De acuerdo con la ley, los funcionarios públicos que participarán en el proceso tienen hasta el próximo 28 de febrero como fecha límite para retirarse de la administración pública, ya que se establece que deben dejar sus puestos 90 días antes del proceso electoral.

ASISTE COMO INVITADO A LA CONMEMORACION DEL DIA DEL EJERCITO
LOPEZ HERNANDEZ asistió ayer como invitado de honor a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, marco en donde los elementos refrendaron su vocación de servicio y compromiso permanente para seguir colaborando junto a las dependencias, en la construcción del México de Paz.
El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado Estado Mayor, FRANCISCO MIGUEL ARANDA GUTIERREZ, Comandante de la Guarnición Militar Matamoros.
El General hizo una reseña de las etapas que ha vivido esta importante fuerza armada.
– “El Ejército luchó por los ideales de libertad, paz y justicia, que restableció instituciones quebrantadas; defendió a la democracia, y que al paso de los años contribuyó a consolidar los cimientos de la revolución, evolucionando para transformarse luego en el Ejército que hoy conocemos.
El Ejército surgido del pueblo, trabaja hombro con hombro con el pueblo; es un ejército de instituciones que juntos hemos construido; un ejército sin protagonismo, discreto y entregado al pacto, en apoyo y coordinación con autoridades civiles, para garantizar la seguridad pública sin descuidar la defensa exterior de la nación.
Los militares nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, somos respetuosos de las funciones de los poderes del Estado.
Refrendemos el compromiso de las tropas, que con orgullo seguimos en el Estado de Tamaulipas, para continuar estrechando lazos de amistad y de trabajo, ya que cumpliendo la parte que a cada uno corresponde, contribuiremos con el engrandecimiento de nuestra patria.
Tengamos en mente que el ejército es la garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que buscan desestabilizar al país al poner en estado de riesgo a la sociedad”, dijo el Comandante de la Guarnición de la Plaza.
En el evento estuvieron autoridades del Sector Naval Militar y de la sociedad civil.

SE HUNDE UN CHALAN EN EL PUERTO EL MEZQUITAL.
El capitán ENRIQUE GOMEZ GONZALEZ, dijo ayer que, producto de un accidente, un chalán se hundió ayer en el canal del Puerto El Mezquital.

MIGRANTES DE VENEZUELA Y CUBA instalan un campamento cerca del Puente Internacional Viejo, en espera de que Estados Unidos les entregue visa de asilo.

MURIO AYER, JUAN JOSE TAMEZ, alcalde que fue, de VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí