Inicia operaciones el Cecudi Nuevo Laredo

7391
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca puso en operación el octavo Centro de Cuidado Diario Infantil en la Tamaulipas y primero en la ciudad fronteriza

Nuevo Laredo, Tam.- La presidenta del DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca puso en operación el octavo Centro de Cuidado Diario Infantil –CECUDI- en la entidad y primero en esta ciudad fronteriza.
El edificio, que se ubica en la Calle Iglesias Calderón y Doroteo Arango, en la Colonia Francisco Villa, incluyen salones de clases para preescolar, área de maternal, aulas de música, artes plásticas, computación y box, canchas, cocina, comedor y oficinas administrativas, con servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Tras el corte de listón, Gómez de García Cabeza de Vaca explicó el objetivo del CECUDI y destacó que “creamos un modelo innovador de cuidado diario infantil porque sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres de familia es no saber en dónde o con quién dejar a los hijos mientras van a trabajar”.
Y agregó
“Hoy con este centro, papá y mamá pueden tener la tranquilidad de que sus hijos crecen en un entorno seguro, en donde aprenden y se divierten”.
El centro también cuenta con un espacio dedicado a la escuela de reconciliación y paz del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, que atiende a menores que han quedado en orfandad por delitos de alto impacto.
“Aquí se brindarán sesiones de atención psicológica y meditación, para enseñar a menores y sus familias herramientas para el manejo de emociones que contribuyen a disminuir sentimientos negativos como la tristeza y el dolor”, detalló la presidenta del DIF-Tamaulipas.
Con el de Nuevo Laredo suman ocho CECUDI en siete municipios del estado, donde los menores reciben apoyo escolar, educación preescolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes e inglés, además de actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia.
Atestiguaron el trascendental evento la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate y el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar.
También estuvieron presente Omeheira López Reyna, Directora General de DIF Tamaulipas; Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, y María Magdalena González Almazán, en representación de los padres de familia beneficiados, así como regidores y funcionarios municipales y estatales.

Supervisan avance en construcción del Centro de Autismo
Más tarde, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca pudo constatar el avance en la construcción de la Unidad de Atención para Niños con Autismo, que se ubicada en el Fraccionamiento Villas del Lago.
El edificio que está prácticamente concluido.
En el recorrido a través de las instalaciones, pudieron observar que son de primer nivel, como lo será también el equipamiento y personal que estará a cargo de su funcionamiento.
Será el primero en Tamaulipas que brindará tratamiento a menores con autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí