LA GUARDIA.

20067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de su cuenta de Twiter, la asamblea de gobernadores del PAN integrada por nueve de los once mandatarios albiazules, manifestaron su respaldo a la Guardia Nacional con mando civil, respetando los derechos humanos, posición que han defendido desde el inicio del debate.
Así tenemos que el dictamen que avaló MORENA y el PT que crea la Guardia Nacional, establece que la Federación contará con una institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional, responsable de las tareas de seguridad pública para la salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, así como de la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y recursos de la nación.
Ahora, habrá que esperar la postura de los senadores en el pleno, en donde si bien, es predecible que la aplanadora de MORENA saldrá victoriosa confeccionando el «frankenstein» de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hay que ver que tan bien librados salen de este debate y que tan debilitado o fortalecido resulta este nuevo cuerpo policial para dar paz a la nación.
En otro tema, le comento que con la finalidad de mejorar los procesos académicos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se implementará un nuevo manual de academias, con ello se busca fortalecer los programas educativos que oferta la casa de estudios en todos sus planteles.
En la reunión de trabajo realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a todas las sedes de la UAT, en la que participaron directivos, secretarios académicos, coordinadores de carrera, presidentes de academia y encargados de seguimiento de egresados, se tomó esta importante decisión acorde a la política de trabajo del rector JOSE SUAREZ FERNANDEZ, quién siempre privilegia el fortalecimiento académico.
En temas del municipio, le comento que el proyecto integral de remodelación de la Calle Hidalgo en Victoria, sigue siendo incierto ante la falta de recursos, así lo reconoció con toda humildad y honestidad  DAVID CANALES GONZALEZ, director de Desarrollo Económico del municipio.
Nos queda claro que es un proyecto en el que deben trabajar de la mano empresarios, sociedad civil y gobiernos, para llevar este plan juntos a un buen desarrollo, solo quiero aclarar que hay puntos en los que no se requiere una alta inversión para empezar en lo inmediato como es la limpieza y recolección de basura, el alumbrado y sobre todo el ordenamiento de los puestos semifijos y ambulantes, en donde más que dinero se ocupa de voluntad política y oficio para gobernar características básicas en donde el Ayuntamiento ha mostrado absoluta carencia.

ENTRETELONES

+++ Alrededor de 500 familias en Madero son señaladas de robarse el agua potable y la energía eléctrica.

+++ El Gobierno Municipal de Altamira, llevó a cabo la campaña de salud visual “Se Trata de Ti”, en coordinación con el DIF Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí