LA LISTA DE REGISTRADOS POR MORENA

3018
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por lo menos 22 residentes de Nuevo Laredo se registraron como candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3 correspondientes a esta ciudad fronteriza. Así lo ha informado GASTON HERRERA, coordinador de dicho instituto político, y quien no descartó que sean más, pues dijo que él solo sabía de esa cifra. Entre los nombres que GASTON filtró se encuentran la ex regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; el ex diputado local, JORGE VALDEZ VARGAS; el ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ROSENDO RAMOS ORTEGA; el agente aduanal HERMENEGILDO GONZALEZ ELIZONDO; la ex regidora IRERI CALDERON HINOJOSA; el ex regidor ROGELIO SOTO QUIROZ, así como ALVARO MORALES GARCIA y PEDRO CHAPA SALINAS.

MAS NOMBRES
Igualmente GASTON HERRERA dio los nombres de DIANA CANTU, GUADALUPE BAUTISTA MONTOYA, ARIZBETH CIENFUEGOS TENORIO, JUAN GARCIA ALMANZA, CLAUDIA SALAZAR AGUILERA, VICKY FRAIRE, RANFERI HINOJOSA, ERIKA MENDOZA, DIANA CANTU, CESAR CAMPOS, MARIO ALMARAZ, SERGIO TAMEZ, PATRICIA VELAZQUEZ y JAVIER ESTEBANE PONCE. Sin embargo de manera extraoficial se manejan otros nombres, como el de MARIO GUERRA, MARCO CIENFUEGOS y BEATRIZ TENORIO, sin descartarse que otros militantes más de MORENA se hayan registrado, pues hasta el momento no se han dado a conocer por parte de la dirigencia estatal de dicho partido, las listas oficiales de registrados. Ahora bien, de acuerdo al propio GASTON HERRERA, la enorme lista de aspirantes va a ser depurada y por ende quedarán quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, para posteriormente designar a quienes contenderán en base al mejor perfil, lo cual se espera se realice a mediados de marzo.

CARMEN LILIA IRIA CONTRA IMELDA SANMIGUEL
Ahora bien, sin duda de todos estos registros el más sonado es el de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, de quien se sabe se habría apuntado por el Distrito 2, por lo que en caso de ser nominada iría en contra de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, del PAN, y de HORACIO SEOANNE YEME, del PRI, lo que sin duda haría por demás interesante dicha elección. Por cierto que sigue dando de qué hablar la supuesta forma en que se registró CARMEN LILIA, pues según se dice, la dama llegó muy misteriosa al lugar, tapada con una bufanda y una gorra y se presume que entró directo a las oficinas a inscribirse, aprovechando un conato de bronca que se armó afuera del comité estatal de MORENA, y que según se dice fue ocasionado por JORGE VALDEZ VARGAS y ALVARO MORALES GARCIA, para precisamente abrirle el hueco a CARMEN LILIA y ésta pudiera entrar de manera directa. ¿Será cierto esto?, pues es lo que se rumora con insistencia.

SIGUEN LAS “PLURIS”
Por otro lado GASTON HERRERA dijo que se está a punto de recibir las direcciones donde se van a llevar a cabo las asambleas cada uno de los tres distritos que corresponden a Nuevo Laredo, para celebrar el registro candidatos a diputados locales plurinominales, y donde también se espera haya una gran cantidad de registrados, tal vez más que para las diputaciones de mayoría, toda vez que en las “pluris” habrá sorteos por medio de tómbolas. GASTON comentó que en cada distrito se celebrará una asamblea, las cuales serán el 25 de febrero y quienes quieran ser tomados en cuenta para una candidatura deberán acudir a tales actos y manifestar su intención, de tal forma que se les enlistará y al día siguiente, es decir el martes 26 de febrero, se llevará a cabo la selección de aspirantes por medio de una tómbola, y quienes salgan favorecidos deberán registrarse el miércoles 27 de febrero, y esperar que se decida si son enlistados, y en qué posición irían. ¡Vaya mitote!.

INAUGURAN CECUDI
Tal y como se adelantó, este miércoles estuvo en Nuevo Laredo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, para participar en la inauguración del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) que se ubica en la Colonia Francisco Villa. La esposa del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo acompañada en tal evento del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y de su esposa, la presidenta del DIF de Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, así como de diversos funcionarios estatales y municipales, alumnos beneficiados y padres de familia. Tras el corte de listón las presidentas del DIF realizaron un recorrido por las instalaciones, mismas que son de lo más moderno y donde de hecho ya se atienden a niños, con diversos servicios ofrecidos. Un gran logro este centro, sin duda alguna, que será de gran beneficio para muchas familias neolaredenses.

ENTREGAN IMPORTANTE PROYECTO VIAL
Con una inversión de 19 millones 243 mil 937 pesos, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, hizo entrega de la adecuación vial del Libramiento Aeropuerto, entre la Carretera Nacional y Miguel Trillo, que consta de 5 mil 500 metros lineales, y que incluye la rehabilitación de 7 mil 583 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 307 metros cuadrados de rehabilitación con concreto hidráulico, además de construcción de camellón central, señalamientos, alumbrado público, muros de contención y demás. Vecinos del sector agradecieron al alcalde dicha obra, que aparte de dar una mejor imagen a la ciudad, evitará accidentes viales.

LO ULTIMO
El Congreso del Estado emitió un exhorto a los 43 ayuntamientos de la entidad para que establezcan acciones para limpiar los terrenos, casas y demás construcciones abandonadas, tal forma que queden libres de maleza y con ello se evite la proliferación de enfermedades. Bien por ello… En el marco de la vigésimo-quinta reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el titular de dicha dependencia, MARTIN REYES MADRIGAL, rindió un informe sobre la labor realizada en el último trimestre del 2018, donde destacó que se entregaron 17 viviendas y se recuperaron más de 2 millones de pesos en cartera vencida… Un total de 22 personas fueron atendidas en el “Miércoles Ciudadano” que celebró el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR este miércoles en su despacho… Este próximo viernes 22 de febrero vence el plazo para las preinscripciones en las tres preparatorias municipales que hay en Nuevo Laredo, y aún hay cupo en cada una de ellas, por lo que se invita a los interesados a inscribirse.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí