AGENDA SIN DIPUTADOS.

7896
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El pasado sábado, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, vino a presentar a los aspirantes a candidatos a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional una agenda legislativa de 32 puntos.
Esta tiene sin duda propuestas interesantes, las cuales merecen el respaldo y otras discutibles que deben ser analizadas.
Pero, en fin, una agenda solo realizable cuando el partido guinda tenga el control del Gobierno de Tamaulipas.
Esa agenda legislativa dada a conocer por ALEJANDRO ROJAS, puede tener la simpatía y apoyo de los electores, quienes pudieran votar a favor de ésta en las urnas.
Sin embargo, por verse si estos aspirantes a candidatos a diputados o los morenistas que puedan ser diputados en la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, están a la altura de poder sacar adelante dicha iniciativa.
Por quienes se han registrado como aspirantes a candidatos a diputados es que surge la duda de si los ganadores tendrán la capacidad de negociación, concertación para sacar adelante en el Congreso del Estado tal agenda legislativa.
No son pocas las dudas que hay al respecto, más aún que MORENA pueda ganar la mayoría en el Congreso del Estado.
Si bien es cierto que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MORENA conservan un porcentaje de aceptación del 80 por ciento en la entidad, también es verdad que algunos de los aspirantes de ser candidatos, pudieran conducir la votación de MORENA hacia abajo en algunos distritos.
Así pues, a esa agenda de MORENA sin duda que le harán falta diputados que puedan estar a la altura de sacarla adelante.

….ACORDES y DESACORDES….
….EL Ayuntamiento de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI pudiera estar incurriendo en evasión fiscal por varios millones de pesos, al estar expidiendo recibos de pago que evidentemente no son comprobantes fiscales como en pagos de impuestos, cobros de multas y pago de derechos….
….YA en ocasión anterior la alcaldía de Victoria fue sancionada por el Sistema de Administración Tributaria, por no expedir recibos de un cobro que realiza….
….LOS municipios se quejan de la falta de recursos, que las participaciones no les llegan de manera suficiente; sin embargo, no reportan a Hacienda los ingresos como es debido….
….SERIA saludable que la Auditoría Superior del Estado examinara los ingresos que tienen las Presidencias Municipales y se caería en la cuenta que muchos recursos no son reportados y menos ingresados…..
….ANTE la cantidad de aspirantes a candidatos recibidos en el Movimiento de Regeneración Nacional, es de suponer que habrá inconformes quienes habrán de reclamar el respeto y defensa de sus derechos ciudadanos, ante las decisiones que se tomen en la nominación de candidatos….
….POR eso es de prever que tal vez la mayor cantidad de trabajo del Tribunal Electoral de Tamaulipas no estará en los conflictos poselectorales, sino previamente, y hacia el interior de los partidos…..
….EN vísperas de las campañas, pero sobre todo de una intensa contienda política, tal parece que es el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien enfrenta la situación más complicada y no fácil de resolver….
….POR un lado los morenistas o los seguidores de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quieren su cabeza pues no dejan de llamarlo traidor, en tanto que en Acción Nacional es visto con desconfianza y los candidatos que serán postulados son débiles y está obligado a sacarlos, pues la derrota le significaría que se ahondara en la revisión de sus cuentas públicas….
….EN verdad que la postulación de algunos aspirantes no constituyen garantía alguna de triunfo y si ganan es porque los adversarios están peor….
….EL Consejo General del Instituto Nacional Electoral aplazó para el próximo 21 de marzo, la designación del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. Inicialmente se tenía previsto que la nominación sería el día 13 de marzo, pero ahora se prorrogó una semana….
….AL parecer se trata que el Consejo General del INE no ha encontrado aún a alguien que cubra de manera satisfactoria los requisitos para ser presidente (a) del Instituto Electoral de Tamaulipas….
….ESTO no es una situación favorable cuando se está en plena etapa de preparación y organización del proceso electoral, cuando se encuentran más próximas las campañas y es necesario que el Instituto se encuentre atento al desarrollo de éstas….
….EL no contar con un presidente en el Instituto Electoral de Tamaulipas, pudiera incidir en el proceso de organización, pues sin duda se tienen que tomar algunas decisiones de relevancia pero tampoco hay quien quiera tomarlas si no se siente respaldado….
….EN su última sesión, el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas en el que había determinado no otorgar financiamiento público local a los partidos Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, porque no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la pasada elección de ayuntamientos….
….ANTE ello MC y Verde Ecologista han adelantado que impugnarán la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación. En contraste PRD y PT no impugnarán la decisión del IETAM y aceptan quedar sin prerrogativas locales….
….SI poco queda del partido naranja y del Partido Verde, entonces es nada lo que se puede esperar de estos partidos en el próximo proceso electoral, para renovar el Congreso del Estado….
….EN la dirigencia estatal de MORENA andan felices por la cantidad de aspirantes que acudieron a solicitar su registro para ser candidatos, pero es evidente que muchos de éstos carecen de estructura, organización y recursos, en cambio sí les sobra la ambición….
….CON tales candidatos en MORENA no se puede tener la certeza del triunfo, por el contrario, será difícil que el Movimiento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pueda obtener la mayoría en el Congreso del Estado….
….DESDE ahora es fácil prever que las campañas de los candidatos de MORENA serán una serie de acciones aisladas y no una sola campaña organizada concertada….
….AUNQUE usted no lo crea, pero el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA “La Quinita” presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa para celebrar en Tamaulipas “El Día del Caballo”, si bien con ello el junior es congruente con su formación profesional de médico veterinario y zootecnista, deja entrever cuales son las cosas que preocupan y ocupan al legislador….
….SI bien es cierto que los diputados tienen libertad para presentar las iniciativas que quieran y deseen, también debe haber cuidado. El líder de la fracción del PAN, diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA debe revisar las iniciativas que presentan sus colegas, pues no es de dudar que “La Quinita” o algún otro diputado vaya a presentar una propuesta para celebrar “El Día del Oso” o “El Día del Chango” ….
….ASI también la diputada GUADALUPE BIASI SERRANO (MC) presentó su iniciativa para celebrar en el Congreso del Estado el Parlamento de la Mujer. Y es de imaginar lo que se puede esperar de éste en caso de ser aprobada su realización….
….MAS de 54 versiones sobre para quién es la dedicatoria de la reforma al Código Civil del Estado, para volver a casarse en menos de un año…..
….NO es ninguna novedad la propuesta presentada por la fracción del PRI en el Congreso del Estado para que el periodo del próximo Gobernador del Estado sea de cinco años. Sencillamente se anticipó, pero seguramente será la próxima legislatura la cual se encargue de discutir y aprobar la iniciativa….
….LA mencionada reforma al artículo 80 de la Constitución Política del Estado, es con el propósito de hacer concurrente la elección local de Gobernador, Congreso y Ayuntamientos, con los comicios federales de diputados….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí